estudios sobre autoestima y adicción en el deporte

¿Sabes que una actividad física robusta unida al acompañamiento de un amigo favorece al cerebro y la autovaloración del joven?

Merced al estudio del instructor Diego Monteiro, Instructor del Politécnico de Leiria y también estudioso del Centro de Investigación en Ciencias del Deporte, Ciencias de la Salud y Avance Humano (CIDESD) afiliado al Instituto Europeo de Ciencias del Deporte, se encontró una asociación en medio de estos 2 causantes como 2 fuertes intercesores entre la percepción de los resultados positivos de la actividad física y la autovaloración general.

¿El género y el contexto popular influyen en la adicción al ejercicio?

La meta de otra investigación (6) fue investigar la predominación del género, el contexto popular (deporte en grupo o individual) y el nivel de entrenamiento deportivo sobre los síntomas de la adicción a el ejercicio.

Se eligieron deportistas universitarios que completaron el Inventario de Adicción al Ejercicio (IAE) y se extrapoló al IAE en castellano. Los desenlaces enseñaron que:

¿Qué es el síndrome de sobreentrenamiento?

Es indudable que efectuar ejercicio nos contribuye una lista innumerable de provecho para nuestro bienestar, tanto a nivel físico como mental. En lo psicológico, contribuye a achicar la depresión y la ansiedad, estimula un afrontamiento adaptativo del agobio, aumenta la autovaloración y optimización las relaciones sociales. En el chato físico, nos asiste a impedir la obesidad y los trastornos cardiovasculares.

¿Qué tenemos en consideración en el momento de diseñar un programa deportivo para personas adeptas?

Como primera medida, tomar en consideración que cada programa va a estar planeado desde la propuesta de contribuir a la persona a sobreponerse al inconveniente de adicción. De ahí que, debemos tomar en consideración el estado de la psiquis del tolerante ya que, como vimos, la autovaloración o la tolerancia a la frustración en los adeptos tiende a ser bajísima. De ahí que una iniciativa bastante ambiciosa en concepto de requerimientos físicos, puede dañar estos puntos. La meta primordial va a ser hallar que se sienta mejor y se separe actualmente autodestructivo en el que está. También, se procurará producir seguridad en sus habilidades para lograr ir encarando de manera gradual novedosas tareas.

 

La gimnasia rítmica

Se encuentra dentro de los deportes que incrementan la autovaloración en los pequeños y seguridad en sí, en tanto que se manifiestan con todo el cuerpo. Además de esto, le es aporta un beneficio para la concentración, elasticidad, coordinación, equilibrio y fuerza en los músculos.

El tenis lleva a cabo la psicomotricidad que es primordial y también participa en distintas procesos de estudio del niño. También, la coordinación visomotriz, la especialidad, la concentración y seguridad en sí.

Deja un comentario