estudios oficiales sobre la adiccion a internet

Extraída de gestion.pe

La mayor parte de nosotros ha oído en algún momento charlar de la adicción a Internet, así sea en los medios o por el hecho de que conocemos a alguien que suponemos podría ingresar en esta categoría de ‘ adeptos a las novedosas tecnologías’, sino más bien nosotros. Pero, ¿exactamente en qué se fundamenta este término? La llamada adicción a Internet es una mucho más de las varias adicciones comportamentales que han irrumpido en nuestra cultura actualizada: la adicción a las compras, al sexo, a la comida, al amor…

No todo es «adicción». .. solo atracción

Deja de preocuparte. El solo hecho de que poseas un gusto… afirmemos… «elevado» por estar en las comunidades no te hace un «dependiente», pero hay que estar pendiente a las señales.

La adicción “es un trastorno cerebral crónico relacionado con la recompensa, la motivación, los circuitos cerebrales, la memoria y en el momento en que andas empleando así sea una substancia o un accionar, llegas hasta el punto de que, en último término , tiene secuelas negativas en tu vida», ha dicho en un podcast el Dr. Ashish A. Bhatt, directivo de contenido médico del Centro de Adicción y experto en adicciones. Addiction Center es una parte de una compañía que trabaja múltiples instalaciones. ciones en USA dedicadas a la restauración de las adicciones

Publicaciones efectuadas por Kimberly Young:

Young publicó mucho más de 40 productos sobre el encontronazo y el abuso del internet. El libro “Caught in the Net”, es el trabajo mucho más discutido y importante donde proporciona resoluciones pragmáticas a los inconvenientes de la multitud a eso que llama “adicción al Internet” Entre los libros publicados están los próximos:

  • Atrapados en internet: como r econocer la adicción a Internte y un plan ganadora para la restauración. (1998)
  • Evaluación y régimen de la adicción a Internet (capítulo), en Creaciones en la práctica clínica: un libro de solicitud. (1999)
  • Enmarañados en la Web: entendimiento del cibersexo desde las fantasías hasta la acción. (2001)
  • Adicción a Internet: Las secuelas de un nuevo fenómeno clínico (capítulo), en psicología y nuevos medios. (2004)
  • Control del abuso de Internet en el puesto: un marco para la administración de peligro (capítulo), en Transformación del puesto: la página web y el trabajo en el siglo XXI. (2006)
  • Liberarse de la Web: católicos y adicción a Internet (2007)
  • Adicción al sexo en Internet: causantes de peligro, etapa y régimen (capítulo), en América Behavioral Scientist – Psychology an the New Media. (2008)
  • Players anónimos: entendimiento y régimen de la adicción a los juegos en línea. (2009)

Yuhuu! Puedo mudarme a internet

Tampoco sacamos las cosas de contexto: una cosa es que no haya un empleo habitual de internet y otra cosa es que un empleo elevado de internet sea inofensivo.

Estudios comparativos

Egger y Rauterberg (1996) contestaron el estudio efectuado por Young y consiguieron conclusiones afines. Otro trabajo que procuró elaborar los criterios para lograr hacer un diagnostico Adicción a Internet, fue creado por Pratarelli, Browne y Johnson (1999). Esa incomodidad fué apoyada por otros teóricos. Quienes afirman que la problemática del empleo de internet está relacionada con las peculiaridades del trastorno de control de impulsos del DSM-IV (Shapira et al., 2003; Treuer, Fabián & Fürendi, 2001).

Otros indicadores para detectar la presencia de adicción a Internet son los estudios de caso y los reportes de régimen que se usan en pacientes con AI bajo el enfoque terapéutico cognitivo-conductual (caos de adicción a Internet, DÍA) .

Deja un comentario