estudiops que demuestran la adicción a los ordenadores

La adicción a los juegos para videoconsolas en línea existe (Kuss & Griffiths, 2012) y cada vez hace mucho más inconvenientes en el avance popular y académico de los pequeños. Se calcula que un 4% de los jovenes tienen inconvenientes de adicción a los juegos para videoconsolas en línea (Durkee et al., 2012). Entre los componentes predictores de adicción son las horas que pasan los pequeños en frente de la pantalla (Khang, Kim, & Kim, 2013). Por consiguiente, hay que estudiar a limitar las horas de juego y exposición a las pantallas.

Los síntomas de la adicción a los juegos para videoconsolas son de manera fácil identificables.

Lo que tienen la posibilidad de realizar los progenitores

Limitar el tiempo de pantalla

  • La American Pediatric Society (Sociedad Pediátrica De america) sugiere un máximo de 2 horas pantallas al día. Los pequeños inferiores de un par de años deberán emplearlas lo menos viable.

¿Qué es la adicción a los juegos para videoconsolas?

La adicción a los juegos para videoconsolas, asimismo llamada adicción al juego en línea (o IGD, por sus iniciales en inglés), se caracteriza por el hecho de que la gente que la sufren tienen la capacidad de pasarse un mínimo entre 8 y diez horas cada día jugando a los juegos para videoconsolas. Hablamos de pacientes que usan este medio de diversión como una válvula de escape para evadirse de los inconvenientes de la vida real o las tareas desapacibles, y que tienen la posibilidad de llegar a desatender sus responsabilidades y relaciones entre personas. Los pequeños y jovenes que padecen IGD acostumbran a ocuparse a divertirse a los juegos para videoconsolas en vez de realizar los deberes o tareas familiares o pasar tiempo con sus amigos. Esta dependencia puede terminar provocando toda clase de inconvenientes académicos, sociales o de avance.

Consejos para un óptimo empleo de las tecnologías y tiempo conveniente

  • Emplear una app para efectuar un rastreo del tiempo de pantalla y detallar un límite.
  • Apague todas y cada una de las pantallas de 30 a 60 minutos antes de acostarse.
  • Desarrollar tiempo para realizar cosas con las pantallas apagadas: salir a pasear, realizar ejercicio, quedar con amigos o familia sin teléfono o pantallas.
  • Tener un profesional para lograr argumentar en seguridad y tratar cualquier tema personal o que esté afectando a la vida diaria.

Heads Up compilations created by Scholastic and the National Institute on Drug Abuse, National Institutes of Health, US. Department of Health and Human Services. Las compilaciones son para National Institute on Drug Abuse.

Deja un comentario