estrategias para superar la adiccion a las redes sociales

¿Mira tu móvil inteligente en todo momento? ¿Mira Fb múltiples ocasiones cada día? ¿No puede dejar de twittear o subir fotografías a Instagram? Ciertas medidas tienen la posibilidad de asistirle a mudar.

Ser dependiente a algo quiere decir que nuestra afición por este motivo nos llega a generar un inconveniente en distintas esferas relacionales de nuestra vida (trabajo, estudios, familia, amistades, entre otros muchos) y que no somos capaces de mudarla. Esta consecuencia negativa y la incapacidad de superarla es lo que verdaderamente diferencia a una fácil afición de una adicción.

Impide iniciar tu día con el Celular

Cómprate un reloj despertador. Son muy económicos. En el momento en que usas tu móvil como alarma, en el segundo que despiertas ahora andas observando las alertas de las comunidades. Emplear tu móvil inteligente como despertador provoca que la primera cosa que mires al despertar sea un display, además de esto inmediatamente vas a estar cubierto con temas de trabajo, chimentos, drama, etcétera, y en sí aún no habrás salido de la cama.

Mejor deja a un lado tu móvil inteligente hasta el momento en que hayas terminado tus tareas matinales, esto va a hacer que poseas un mejor desempeño y visión cada día que termina de iniciar.

Limita a tus integrantes

¿De todos modos se debe tener cuentas en 15 comunidades distintas? Escoge solo las que enserio te agradan.

A todos nos pasó que prosigamos en Instagram o en Twitter mucho más de mil cuentas, así sean de personas, de fabricantes o de medios. Pero, ¿de todos modos lees y también interaccionando con estas mil cuentas? No pierdas tiempo ‘scrolleando’.

¿Qué causa la adicción a las comunidades?

¿De qué forma tienen la posibilidad de las comunidades hacer adicción? Es sencillísimo, al interaccionar por estos medios logramos atención, reconocimiento y satisfacción personal, elementos clave que nos hacen sentir mejor. La dopamina en estas situaciones se dispara y cada vez nos hace requerir mucho más, a fin de que nos sostengamos en un estado de satisfacción.

Disponemos una falsa sensación de satisfacción, de ahí que bastante gente la primera cosa que hacen al levantarse es ver las comunidades, y lo último que hacen al acostarse es tirarle otro vistazo . Termina siendo absorbente y le ofrecemos un sinnúmero de horas cada día, que dejamos de invertir en otros temas esenciales.

¿Padeces de adicción a las comunidades?

Para entender si tienes una adicción a las comunidades, conviértete en las próximas cuestiones:

  • Sientes que las comunidades te están impidiendo llevar a cabo tu trabajo o desarrollar todo lo tu potencial?
  • ¿Hace que pase el menor tiempo con la gente próximas a ti?
  • ¿Sientes ganas de emplear poco a poco más las comunidades?
  • ¿Emplea las comunidades para olvidarte de tus inconvenientes personales?
  • ¿Procuras de forma frecuente achicar la utilización de las comunidades sin éxito?
  • ¿Sientes preocupación o ansiedad si no puede emplear las comunidades?
  • ¿Estar perdiendo horas de sueño para pasar tiempo en las comunidades?

Deja un comentario