estrategias para prevenir la adiccion a las redes sociales

La aparición y el apogeo progresivo de las novedosas tecnologías fué paralelo al surgimiento de una exclusiva expresión de un viejo fenómeno: La Adicción. Telefonía móvil inteligente, juegos para videoconsolas, computador, Internet, chats, etcétera… constituyen supuestamente el origen del inconveniente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta que una de cada 4 personas padece trastornos de conducta relacionados con las novedosas adicciones. Puede hablarse de adicción en todos esos casos en los que la afición interfiere en la vida día tras día, o en el momento en que se ejerce esta afición por no pasarlo mal en lugar de pasarlo bien.

Eludir la adicción a las comunidades: 4 consejos

1. Utiliza el tiempo de pantalla Apple instaló funcionalidades en sus iPhones para contribuir a la gente a dirigir cuánto tiempo pasan en el teléfono. Los individuos en este momento tienen la posibilidad de activar los límites de la app y el tiempo de inacción a fin de que se logren sostener apartados de determinadas apps en el transcurso de un período temporal. Más allá de que la oportunidad de no emplear algunas apps en el transcurso de un período temporal puede no parecer interesante, podría contribuir a dirigir la utilización de las comunidades, al unísono que contribuye a ser mucho más productivo, ya que no vas a recibir alertas todo el tiempo.

Aun si no implementas estas limitaciones, los reportes de tiempo de pantalla están libres en la app de configuración del iPhone a fin de que consigas ver cuánto tiempo pasas en tu teléfono y exactamente en qué apps. Esto puede aceptar entablar objetivos en concepto de achicar la proporción de tiempo que pasas en el teléfono.

Decálogo de pautas para achicar la exposición a RRSS y eludir la adicción en jovenes

  1. Detallar límites y reglas de empleo del móvil inteligente. Cerrar horarios y condiciones. Tiempo de exposición cada día y terminadas otras trabajos de compromiso (estudio, agarrar el cuarto…). De esta manera enseñanmos a conocer las preferencias y pretensiones asumiendo responsabilidades asimismo en la utilización preciso del móvil inteligente, juegos, etcétera.
  2. Los mayores han de ser el reflejo de los límites de empleo.
  3. La utilización del móvil inteligente y de las RRSS no debe emplearse como refuerzo de premio o castigo. Su utilización debe cumplir la función didáctica, lúdica, de comunicación adecuada, pero no debería sospechar un refuerzo.
  4. No usar el móvil inteligente en la cama, baño, en instantes consensuados de familia o en ocupaciones programadas con familia o amigos.
  5. No utilice el móvil inteligente de despertador. Dejar el móvil inteligente durante la noche en otra habitación y en modo silencio o apagado.
  6. Ofrecer ocupaciones de ocio saludable y gratificante y prácticas en hábitos que promuevan la actividad física, la sociabilidad y la interacción con su conjunto de iguales etcétera… Estas ocupaciones tienen que tener horarios y espacios específicos que rompan hábitos establecidos para la utilización de las tecnologías.
  7. Enseñar actitud de acercamiento, interesarse por el desempeño de las comunidades, juegos, entablar una guía común de comunicación en los intereses del menor o joven con las tecnologías… Denegar o limitar contenidos o usos y argumentarlo hi.
  8. Entablar secuelas ajustadas y cumplirlas si no se cumplen las condiciones de empleo pactadas.
  9. Promover la comunicación y generalmente en el campo familiar. Promover la expresión sensible, comunicar el día a día, alentar y promover la imaginación, estudiar y instruir mecanismos de regulación sensible y administración de la frustración…
  10. Soliciar contribuye a expertos en el momento en que se tengan inquietudes o se hagan ver reacciones desfavorables bien difíciles de supervisar en el momento en que la situación esté ahora suponiendo ahora un inconveniente de conducta.

¿De qué forma transporta a casa la utilización de las comunidades? ¿Qué reglas hay en su casa?

Integrar otras ocupaciones

Se tienen la posibilidad de efectuar ocupaciones donde obligatoriamente deba dejarse de lado el dispositivo móvil inteligente.

El deporte, el cine y el teatro, por poner un ejemplo, son buenas y divertidas opciones que asimismo van a hacer medrar las relaciones entre personas.

Deja un comentario