estrategia nacional sobre adicciones perspectiva de genero

REDACCIÓN.- El Consejo de Ministros ha aprobado la primera Estrategia Nacional de Adicciones 2017-2024 donde se aborda la visión de género y la utilización abusivo de las comunidades por la parte de los inferiores. Y sucede que, así como ha recordado el encargado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, el 18 por ciento de la población de entre 14 y 18 años usa de manera desmesurada las muecas tecnologías y, además de esto, un 9 , 8% reconoce haber apostado dinero en un juego de comunidades. Una Estrategia que, como explicó la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se dirige «a la gente, familias y al grupo de la sociedad ayudando a crear una sociedad mucho más saludable, informada y segura».

De igual forma, el Ejecutivo trabaja en la elaboración de un real decreto para regular la propaganda de los juegos de apuestas en espacios y ocupaciones dedicadas a menores.

¿Qué peculiaridades son importantes en las mujeres?

Según el Protocolo de Intervención de los CAD (Centro de Adicciones de La capital española), ciertas especificaciones más frecuentes que podemos encontrar en la población de mujeres con consumo de substancias que solicitan régimen son:

    )
  • Tienen edades entre 30 y 40 años.
  • En el momento en que asisten a régimen tienen una adicción de extendida evolución.
  • La demanda de régimen es por adicción a alcohol y/o cocaína.
  • En la mayoría de los casos son solteras o separadas.
  • Con hijas/les tutelados por el sistema de protección de inferiores o con otros familiares.
  • Muestran castigo por la parte de la pareja y/o un familiar hombre. 1. El producto 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 2. El propósito núm. 5 de los Objetivos de Avance Sostenible de las ONU (ONU): La igualdad de género y el empoderamiento para mujeres y pequeñas. Asimismo apunta que la igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano, sino más bien la base que se requiere para hallar un planeta pacífico, próspero y sostenible. 3. Los productos 2 y 3 del Tratado de la Unión Europea. 4. La Constitución De españa de 1978 (C.Y también.)- Productos 1.1; arte. 9.2; arte. diez.1; arte. 14 y arte. 35. 5. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Eficaz de Mujeres y Hombres.

    Aquí puedes bajar El protocolo.

Deja un comentario