estadisticas sobre las adicciones y trastornos mentales actuales

(CNN) — Una trascendente mayoría de personas en USA piensa que el país experimenta una crisis de salud psicológica, según una exclusiva encuesta de CNN en colaboración con la Kaiser Family Foundation.

Nueve de cada diez mayores afirmaron que pensaban que había una crisis de salud psicológica en USA hoy día. En el momento en que se les solicitó que calificaran la gravedad de seis inconvenientes concretos de salud psicológica, los estadounidenses ubicaron la epidemia de opioides cerca de la cima, con mucho más de 2 tercios de personas que la identificaron como una crisis en lugar de un fácil inconveniente. Mucho más de la mitad identificó los problemas médicos mental entre pequeños y jovenes como una crisis, tal como las patologías mentales graves a los mayores.

Cambios en las políticas y tendencias

En Canadá, Uruguay y 11 jurisdicciones estadounidense se dejan la fabricación de artículos del cannabis para objetivos no médicos.

El consumo de cannabis incrementa en la mayor parte de las jurisdicciones en las que se ha legalizado su consumo con objetivos no médicos

Efecto de las drogas sobre la salud psicológica

¿Existe desconocimiento de los efectos del consumo sobre la salud psicológica? Según la doctora Irene Pérez Zapico, psiquiatra de la clínica de salud psicológica SAMU Wellness, en Sevilla, la contestación es sí. «Falta conciencia de los efectos en los jovenes» enseña, en referencia al consumo de cannabis, y antes de matizar que este desconocimiento está de forma frecuente condicionado por el nivel social y económico y cultural. Pérez charla desde la experiencia, en tanto que siente en las consultas un consumo «riguroso y normalizado» de cannabis entre los jóvenes y advierte que este consumo interfiere de manera frecuente con trastornos mentales.

«Todas y cada una de las drogas tienen la posibilidad de tener algún efecto sobre la salud psicológica», advierte la psiquiatra, que específica, tienen la posibilidad de desatar un trastorno mental o agudizar un trastorno preexistente. De manera frecuente están socias a trastornos cariñosos (depresión, ansiedad…) y, en casos mucho más graves, a trastornos psicóticos. No obstante, los efectos son cambiantes según cada sustancia. Le hemos preguntado por las tres mucho más usuales en España:

Trastornos del control de los impulsos relacionados con substancias

Son una incesante en la práctica clínica y, de forma frecuente, cuestiona el carácter sin dependencia derivado de su clasificación como entidades separadas. La asociación con los trastornos por empleo de substancias en la ludopatía es una incesante (cercana a 50%), tal como en la cleptomanía, el Trastorno por atracón y las compras apremiantes.

 

Deja un comentario