estadisticas plan de adicciones 2011-2016 madrid

La capital de españa, 17 mar (EFE).- La Junta de Gobierno del Municipio de La capital de españa ha aprobado el día de hoy el Plan de Adicciones 2011-2016, que dedica particular atención al juego patológico y al empleo problemático de las tecnologías de la información y la comunicación, informó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa.

Este programa, que reemplaza al que se encontraba en vigor ya hace mucho más de 20 años (el Plan Municipal contra las Drogas), incluye a los medios como campo de intervención precautoria por su papel en la capacitación de reacciones en frente de las drogas.

Puntos legales y datos estadísticos

El cuerpo legal vigente que protege a la mujer (de forma general) que vive ocasiones de crueldad está formado por: Constitución de la República de Ecuador (2008), Ley contra la crueldad en la mujer y en la familia (Ley 103) (1995), Código Orgánico Integral Penal (COIP) (2014), Plan Nacional para la erradicación de la crueldad de género hacia la niñez, adolescencia y mujeres ( 2015), Ley Orgánica Integral para Impedir y Eliminar la Crueldad Contra las Mujeres (2018). En estos documentos se admite que la crueldad hacia la mujer es un inconveniente público gracias a las considerables brechas que crea la desigualdad de género; no obstante, se hace énfasis en el aspecto de protección a la mujer por norma general; en estos documentos no hay un apartado que trate particularmente la situación de la mujer con inconvenientes de adicción.

De la misma manera, El plan Nacional de Prevención Integral y Control del Fenómeno Colega Económico de las Drogas 2017-2021 tiene múltiples apartados en los que establece la prioridad hacia mujeres, en el numeral 2.

drogas

1 Situación del Inconveniente afirma que : “…la crueldad de género forma un aspecto de peligro asociado al consumo de drogas” (Plan Nacional de Prevención Integral y Control del Fenómeno Colega Económico de las Drogas 2017-2021, p.35). En el archivo y en su método tercero se prioriza a mujeres embarazadas y víctimas de crueldad doméstica y sexual, en el numeral 3.4 Principios Rectores del Plan Nacional de Prevención Integral y Control del Fenómeno Colega Económico de las Drogas 2017-2021), se establece que : “…caracteristicas individuales de todas y cada una la gente según el género y la variedad sexual, planteadas desde la igualdad, en los diferentes campos sociales, económicos y culturales” (p. 499).

Deja un comentario