estadisticas de adiccion a las redes sociales en mexico

La adicción a las Redes Sociales es una situación para el 40% de los latinos que pasa hasta 6 horas cada día en apps como Instagram, Fb, Twitter, YouTube o TikTok. A lo largo de la pandemia, estas interfaces han entregado una conexión primordial para los individuos de todas y cada una de las edades, ya que 47% afirma que a causa de los confinamientos pasan considerablemente más tiempo conectados a redes, situación que más allá de que crea sentimientos positivos y diversión, asimismo compromete la salud psicológica y los datos personales de los navegantes.

El estudio “Nuestra relación dinámico con las comunidades”, examina el encontronazo que estas interfaces tienen en la vida digital de la gente. Entre los descubrimientos del estudio es que prácticamente en todos y cada uno de los países donde se aplicó, hay una adicción a estas herramientas, la que se puede argumentar al entender qué sentimientos despiertan en los individuos: mucho más de media parta de los latinos (70 %) afirma sentirse “amenos” y prácticamente la mitad (49%) afirma sentirse “conectados” al interaccionar con ellos.

Desarrollo de individuos de popular media en todo el tiempo

El archivo prueba que el desarrollo de clientes de popular media en nuestro territorio ha experimentado 2 picos esenciales desde 2014: el primero va ser registrado entre enero de 2016 y enero de 2017, donde el número de usuarios pasó de 60.0 millones a 76.0 millones, lo que se traduce en un desarrollo de +26.7 %.

La segunda cúspide corresponde al periodo de enero de 2020 a enero de 2021, el número de clientes pasó de 89.0 millones a cien millones. Queda probado, nuevamente, que la pandemia de coronavirus disparó la utilización de las comunidades.

Resumen general del empleo de Internet mediante gadgets móviles inteligentes

Hay 88.24 millones de clientes de internet que entran a este sistema por medio de los sus móviles inteligentes, esto sería 95.9% del total de la población mexicana activa en la red.

Tiempo invertido en interfaces y gadgets digitales

Lo invierten de la próxima forma:

– 9 hs y 01 min conectados a Internet (prácticamente una hora mucho más en relación a 2019 ) .– 4 hs y 01 min viendo televisión (broadcast o uso contínuo)– 3 hs y 27 min empleando comunidades.– 1 h y 34 min leyendo novedades (on-line o en medios impresos).– 2 hs y 16 min oyendo música mediante servicios de uso contínuo.– 58 min oyendo la radio.– 56 min oyendo podcasts.– 1 hy 36 min cada día jugando juegos para videoconsolas de consola.

Deja un comentario