establece puntos de relación entre emoción motivación y adicción

Adelantos científicos en la prevención y el régimen del trastorno por consumo de substancias y sus acontecimientos conexos a la política pública

Cambia tu rutina

Estimar el tu ambiente te va a ayudar a desechar o alejarte de todos esos componentes que tienen la posibilidad de desatar los deseos y acrecentar tu peligro de recaídas.

Impide proceder a los sitios de tu rutina relacionados con el consumo de drogas o substancias adictivas. Por servirnos de un ejemplo, puede ser preciso eludir bares o mudar patrones sociales relacionados con el consumo de drogas.

Alén de las relaciones negativas

Más allá de que la terapia de pareja pasó por una etapa de impasse (Jacobson & Addis 1993; Gottman 1998). En el intento de superación de estas restricciones, se fueron agregando causantes a las intervenciones. De este modo se han incorporado elementos básicos en la relación interpersonal como son la privacidad y la emoción (Christensen, Jacobson, Babcock, 1995, Jacobson, Christensen, 1996, Cordova y Scott, 2001). No es necesario menospreciar la predominación que tuvo el avance de otras terapias no rigurosamente cognitivo conductuales. En tanto que demostraron su efectividad de manera experimental (Greenberg y Johnson, 1988; Snyder y Wills, 1989; Weissman et al., 2000).

Otro aspecto de predominación que se marcha plasmando en los últimos tiempos son las indagaciones de la psicología popular. Hasta hace parcialmente poco no tenían reflejo directo en la terapia (O’Leary y Smith, 1993). Pero se están incorporando en la última década (Johnson y Lebow, 2000).

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Todos experimentamos conmuevas en todo el día, pero ¿entendemos de todos modos cuál es la función de cada una? Todas y cada una de las conmuevas tienen tres funcionalidades que las transforman en útiles y buenas.

  • Función adaptativa: Es quizás la función más esencial en tanto que las conmuevas organizan al organismo a fin de que haga con eficacia una conducta demandada por el ámbito, movilizando la energía que se requiere para llevarlo a cabo, dirigiendo la conducta hacia un preciso propósito.
  • Función popular: Ya que entre las funcionalidades primordiales de las conmuevas es hacer más simple la aparición de las formas de proceder apropiadas, la expresión de las conmuevas deja a el resto adivinar el accionar asociado con estas, lo que tiene un indudable valor en los procesos de relación interpersonal. Resaltar distintas funcionalidades sociales de las conmuevas, como son las de hacer más simple la interacción popular, supervisar la conducta del resto, aceptar la comunicación de los estados cariñosos o fomentar la conducta prosocial.
  • Función motivacional: La relación entre emoción y motivación es íntima, ya que hablamos de una experiencia que se encuentra en cualquier clase de actividad que tiene ámbas peculiaridades primordiales de la conducta alentada, dirección y también intensidad. La emoción energiza la conducta alentada. Una conducta “cargada” emotivamente se efectúa de manera mucho más robusta. La relación entre motivación y emoción no se restringe a que en toda conducta alentada se generen reacciones sentimentales, sino una emoción puede saber la aparición de nuestra conducta alentada, dirigirla hacia una meta preciso y lograr que se ejecute con intensidad. Tenemos la posibilidad de decir que toda conducta alentada genera una reacción sensible y al tiempo la emoción posibilita la aparición de unas formas de proceder motivadas y no otras.

Deja un comentario