españa se prepara par una nueva adiccion el pais

El Ministerio de Sanidad ha incluido por vez primera en 2018 las adicciones a las novedosas tecnologías en el Plan Nacional de Adicciones. El Ministerio resalta que jovenes y jóvenes son el primordial conjunto de peligro, y que no debe malinterpretarse la utilización inapropiado con una adicción. El 18% de la población entre los 14 y los 18 años hace un empleo abusivo de las novedosas tecnologías, según datos del Govern.

Varios de los temas del informe

Nota: los próximos links dirigen hacia los temas nombrados en este producto. Para mucho más datos, véase el Informe Mundial sobre las Drogas 2022 de la ONUDD (en inglés)

  • El informe repasa las tendencias recientes de los mercados mundiales de las drogas, resalta el apogeo del mercado de la cocaína y examina el tráfico de drogas por medio de Internet.
  • Da un análisis detallado de la brecha de género en el consumo de drogas y el régimen, tal como el encontronazo de la pandemia de COVID-19 en las mujeres que usan drogas.
  • El informe asimismo examina la utilización y el mercado mundial de opioides y la distribución del empleo de calmantes opioides con objetivos médicos en el mundo entero.
  • El informe examina el encontronazo de la legalización del cannabis en la salud y la seguridad públicas, la activa del mercado, los intereses comerciales y las respuestas de la justicia penal, y recomienda probables respuestas a esta evolución.

Las horas de juego en España

En España, los jugadores dedican una media de 6,7 horas a la semana a los juegos para videoconsolas, según datos publicados por la Asociación De españa de Juegos para videoconsolas ( AEVI) en su informe de forma anual de 2019. De este modo, cerca de un 17% de personas, según Statista, invierten mucho más de diez horas por semana en juegos para videoconsolas en territorio español.

No obstante, ¿cuál es el tiempo conveniente que los jóvenes tienen la posibilidad de invertir en jugar a juegos para videoconsolas sin ser amenazante para la salud? «Es dependiente de la edad y del ocio del niño o joven, tenemos la posibilidad de charlar de entre una y tres horas cotidianas de empleo», asegura el neuropsicólogo Daniel Rama y vicepresidente de Asociación De españa de Psicología del Niño y Joven (APSNAE) en el artículo anunciado en nuestra página web. “Con esto no deseo decir que el límite sea de tres horas, sino esta es la referencia a entablar como máximo. Si juegan 2 horas, mejor que tres”. Y hace una recomendación a las familias: «Lo destacado es convenir el tiempo máximo de empleo, si bien sean juegos para videoconsolas académicos, y ponerles un límite».

Deja un comentario