escala de adiccion al trabajo de bergen

Un conjunto de estudiosos de la Facultad de Bergen, en Noruega, ha concluido tras estudiar a enorme escala que la gente adeptas al trabajo padecen mucho más trastornos mentales que las que no lo son. Entre los más frecuentes, el estudio cita el trastorno de déficit de atención y también hiperactividad, el trastorno obsesivo-compulsivo, la ansiedad y la depresión.

Un total de 16.426 mayores fueron encuestados por los estudiosos noruegos para efectuar el estudio. Al dividir a estas personas entre adeptos al trabajo y no adeptos, del primer conjunto el 33% padecía TDAH, del segundo solo el 13%. Según estos porcentajes, se determinó que los workaholics son precisamente tres ocasiones mucho más propensos a padecer trastornos como el TDAH, la ansiedad, el TOC y la depresión.

¿Qué es la adicción al trabajo?

La adicción al trabajo es la adicción a trabajar en demasía a lo largo de largas horas sin preocuparse por nuestro confort mental o físico. Un dependiente al trabajo es un individuo que padece de adicción al trabajo y siente la compulsión de trabajar a lo largo de largas y duras horas.

¿Recuerdas Thomas Shelby? El popular personaje de Peaky Blinders interpretado por Cilian Murphy. En la serie, Thomas padece de Trastorno de Agobio Postraumático (TEPT), pero su forma de encararlo es hundirse en el trabajo y mucho más trabajo aparte de depender de las drogas y el alcohol. En este momento podría decir que esta no es forma de vivir, pero de todos modos varios de nosotros, sin saberlo, caemos en esta clase de adicción absolutamente diferente; que en lugar de asistirnos a solucionar inconvenientes sentimentales, nos empuja a un abismo ruidoso donde el sentido del yo se transforma en lo que otros desean de nosotros en vez de lo que deseamos de nosotros.

SIETE SIGNOS PARA DETECTARLO

Nos encontramos en temporada de vacaciones  y es el instante en que los “adeptos al trabajo padecen mucho más tensión”. Hoy día, debido al empleo de las novedosas tecnologías, es muy simple estar de forma continua conectados: el móvil, el e-mail, nos acompañan en todo instante. Además de esto, cada vez con una mayor frecuencia, desde las compañías existe la expectativa de que la multitud va a estar libre a lo largo de las noches, últimos días de la semana, e inclusive a lo largo de las vacaciones.

Estudiosos noruegos del Departamento de Ciencias Psicosociales de la Facultad de Bergen, han reconocido distintas síntomas concretos que son propios de los adeptos al trabajo. Estos estudiosos hicieron una escala de adicción al trabajo que emplea los próximos siete criterios para valorar la posibilidad de que un sujeto tenga una adicción al trabajo:

Otros productos que te tienen la posibilidad de atraer:

  • Ergonomía: situación adecuada pc y ratón
  • Salud Laboral: ¿Qué es la fatiga del ‘zoom’?
  • Primordiales Peligros Laborales del teletrabajador trabajo independiente
  • Fatiga Ocular: ¿Qué realizar para prevenirla?

Deja un comentario