es la adicción al sexo una enfermedad

Las procesiones del día de Reyes Magos retornaron con su esplendor a todas y cada una de las ciudades de España, tras un par de años de limitaciones por la pandemia. Trajes con las mejores galas, los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a llevar la ilusión a cientos de pequeños y transmitieron deseos de paz, solidaridad y promesa en un año marcado por la guerra de Ucrania, según notificó EFE .

Una noche que solo se vio empañada por la desaparición de un individuo a lo largo de la cabalgata de Marchena, en Sevilla, en el momento en que el tractor que estiraba una carroza ha perdido el control, cayendo cuesta abajo y chocando contra una pared ; otras cinco personas han resultado lesiones.

Hacer un diagnostico y tratar inconvenientes relacionados con el sexo

La ilegitimidad clínica de la adicción al sexo no quiere decir que los inconvenientes personales de la gente con el sexo no sean reales . La actividad cerebral no es la única forma en que los expertos de salud psicológica identifican y diagnostican los trastornos. Asimismo es requisito estimar si los síntomas de un individuo interfieren con la aptitud de marchar en distintos puntos de la vida.

Los defensores de tratar la adicción al sexo como un trastorno legítimo «afirmarían, ‘poseemos angustia subjetiva y deterioro servible en personas con adicción al sexo, y por consiguiente habría de ser un diagnóstico'», comentó Cohen . «Hay médicos que tratan la adicción al sexo, si bien no es un diagnóstico oficial. Conque esto puede parecer algo raro».

drogas

Falta de investigación

El Manual de Diagnóstico y Estadísticas de Desórdenes Mentales (DSM), que los médicos estadounidenses emplean para hacer un diagnostico problemas médicos mental, no incluye el accionar sexual compulsivo como una categoría separada en su última actualización de 2013. La condición no tiene un apéndice. Esto en parte por el hecho de que todavía hay una cantidad limitada de investigación para argumentar este accionar.

«Desde hace tiempo la gente han intentado comprender la causa de la hipersexualidad. Fué llamada con toda clase de nombres a lo largo de años, pero de todos modos solo en los últimos 40 años hemos intentado comprenderlo desde una visión académica», afirma el doctor Timothy Fong, instructor clínico de psiquiatría en el Centro Semel de Neurociencia y Accionar Humano de la Facultad de California en Los Ángeles.

Régimen para la adicción al sexo

Hay distintas tratamientos para la adicción al sexo, entre ellos: medicación, psicoterapia y conjuntos de acompañamiento. Si piensas que podrías ser dependiente al sexo, lo destacado que puedes llevar a cabo es proceder a donde un profesional. Un sicólogo podría guiarte a conocer qué probablemente halla tras estas formas de proceder, y enseñarte distintas herramientas para lidiar con tus conmuevas y pensamientos de manera saludable.

Si consideras que esto podría guiarte, conéctate con uno de nuestros psicólogos expertos en adicciones aquí.

Deja un comentario