es la adiccion a las drogas una enfermedad

Claudia Juárez Portilla*

La visión de patología cerebral en acción

Aun bajo las definiciones mucho más sutiles del DSM-5 cerca de la adicción , la utilización drogas podría cuadrar en la teoría de la patología cerebral. Para investigar si este es la situacion, nos fijamos en los estudios de abuso de substancias y cerebro. La herramienta de cualquier teoría, se mide por de qué manera puede hablar para, adivinar e inclusive sugerir tácticas para supervisar o tratar fenómenos concretos.

En la patología de Parkinson, por servirnos de un ejemplo, la teoría dominante asegura que tras la pérdida de sobra del 30% de las neuronas de dopamina en el mesencéfalo, empezará la manifestación clínica de la patología. Si bien la patología de Parkinson avanza implacablemente, esto es, es irreversible y mortal, la teoría de la patología cerebral, es usada para argumentar el mecanismo subyacente de la patología y sus síntomas, lo que llevó al avance de tratamientos que administran el indicio marcha, rigidez y lentitud de movimientos. Sin remplazo de dopamina, hoy en día reconocido como el régimen estándar de oro, los pacientes de Parkinson en etapa avanzada son inútiles de desplazarse.

El sendero hacia la dependencia

Nuestro juego ficcional exhibe 2 caminos de vida, uno marcado por causantes de peligro y otro por componentes protectores. La vida avanza y la gente están caminadas por uno u otro sendero, o, según el instante, cruzando por los dos. Cuanto mucho más tiempo la persona haya transitado el primer sendero, mayor posibilidad va a deber consumir y caer en una adicción.

Hay componentes de peligro sicológicos como agobio, ansiedad, depresión, aspectos de personalidad como alta impulsividad, entre otros muchos problemas médicos mental.

drogas

Asimismo influyen causantes de peligro contextuales, introduciendo inconvenientes familiares o de relaciones entre personas y exposición a la pobreza y crueldad. Los dos ejercitan un peso esencial sobre el sendero de un sujeto que empieza a usar substancias. Por su lado, los componentes genéticos asimismo influyen sobre el sendero del empleo de substancias hasta la adicción. Algunas peculiaridades del cerebro tienen la posibilidad de lograr que alguien sea mucho más vulnerable a las substancias adictivas que a la persona media.

Paridad y pelea contra el estigma

La Sociedad De america de Medicina de Adicción (ASAM) define la adicción como una patología crónica y tratable que supone complicadas relaciones entre los circuitos cerebrales, la genética, el ambiente y las vivencias de vida de un sujeto. La gente con adicción consumen substancias o adoptan hábitos que se transforman en apremiantes, ahora menudo prosiguen haciéndolo pese a las secuelas dañinos (definición revisada en 2019).

En verdad, hay 2 causas excelentes para centrarse en la base biológica de la adicción. Primeramente, hay un fuerte razonamiento en pos de la paridad en el régimen (y la financiación) entre los servicios de adicción y otros servicios biológicos de salud. Este es el propósito de la campaña en todo el mundo lanzada la semana anterior por Dianova.

Deja un comentario