es buena la pnl para acabar con adicciones

Frank Pucelik pertence a los creadores de la Programación Neurolingüística (PNL), estrategia de comunicación, avance personal y psicoterapia. El día de hoy visita por vez primera España para abrir las Jornadas de Coaching, Sabiduría Sensible y Programación Neurolingüística (PNL) Gente Refulgente organizadas por D’Arte Coaching y Capacitación y que se festejan este fin de semana en La capital española. Las jornadas, a las que asistirán mucho más de 400 personas, van a contar además de esto con otros especialistas del campo, desde comunicadores de televisión a psicólogos. La meta de la celebración es charlar de de qué forma relucir con luz propia y tener éxito personal, popular y profesionalmente.

La PNL es una técnica que deja supervisar las conmuevas y formas de proceder, prestando asistencia a cientos de personas en el mundo entero a sobrepasar temores, fobias o adicciones. Pucelik emplea la PNL para contribuir a la rehabilitación de jóvenes toxicómanos. Antes en USA y en este momento en Ucrania y Rusia, regula una red de centros de desintoxicación y régimen de jóvenes drogodependientes recurriendo a técnicas de PNL con un programa que combina puntos sicológicos, culturales, adaptación sociolaboral y ejercicio. La meta es recuperar la personalidad y las capacidades que le dejan gozar de una vida sin drogas. Ahora nos enseña de qué forma se aplican precisamente estas técnicas, las ventajas que aportan y el porcentaje de éxito.

A la prostitución se le relaciona con el consumo de drogas

  • El dependiente a la prostitución tiende a ser asimismo cliente de drogas y alcohol. Existen muchos adeptos a la prostitución que solo consumen sustancia si están en estos locales, y no acostumbran a tener presente que el alcohol y la cocaína son substancias muy adictivas y tienen la posibilidad de ocasionar dependencia sicológica y física.
  • Va a dar paso a proporción de visitas a los prostíbulos como al consumo de substancias, y también van a ir en incremento de manera paralela.
  • Varios adeptos a la prostitución niegan tener un inconveniente con alcohol y drogas, si bien en el momento en que llevan un tiempo en terapia se dan cuenta de que el alcohol o cualquier substancia asimismo pertenece a su consumo, tanto o mucho más que la prostitución, pero al consumirla solo en estos locales no identifican tener ningún inconveniente con esos estupefacientes.

Muchas de la gente que padecen esta adicción tienden a tener sentimientos de inseguridad, baja autovaloración, inferioridad ahora sentirse alejados. Todos estos sentimientos les sirven de justificación de sus consumos de prostitución e inclusive para aguantar serles infieles a sus parejas, en el caso de tenerlos.

Si todos lo hacen no va a ser tan malo, ¿no? La adicción a las novedosas tecnologías por la parte interior.

España es el día de hoy el país europeo con mayor empleo del WhatsApp. Esto conduce obligatoriamente a cuestionarnos si nuestras jovenes están provocando una conducta inconveniente, o tan solo se están limitando a imitar a sus modelos: Nosotros. Además de esto, culpamos a las jovenes de estudiar cosas que les enseñamos… Como llevamos toda la vida castigándoles a estudiar y leer, y premiándoles a conocer la televisión o jugar con la videoconsola. Y en este momento resulta que lo primero (que es bueno para ellos) les genera aversión. Pero los juegos inútiles les encantan… Los nos encontramos enseñando maneras de ocio inapropiadas (¿como las nuestras?). Y en lugar de corregir esta inclinación natural a la recompensa (el exitación que se consigue a los juegos para videoconsolas o al entablar una exclusiva relación en la Red) instantánea, se la potenciamos y de esta forma reforzamos que su autovaloración gire cerca de estos «logros ». Es paradójico, al unísono que sintomático, que esta adicción a las novedosas tecnologías (entre aquéllas que está la utilización de comunidades), no logre mucho más que aislar al joven que abusa, o hace un mal empleo (grooming, sexting , ciberbullying). Y que en lugar de generarle exitación, como ocurría al comienzo, le finalice provocando ansiedad. Se puede destacar visto que la televisión (una adicción a las novedosas tecnologías pasiva en tanto que Internet, móvil inteligente y juegos para videoconsolas son adicciones activas) es la novedosa tecnología mucho más usada de todas y cada una ellas sin diferencia de edad ni de sexo. Entonces proseguirían la utilización de Internet, el móvil inteligente y, a larga distancia, los juegos para videoconsolas. Cada una con sus matizaciones. Las jovenes en la actualidad solo han seguido las pautas de una sociedad que semeja estar enferma y engendrar a mucho más enfermos. Hoy día se intenta llevar una vida a la carta y de ahí que vino a complementarnos de manera espléndida el idolatrado Móvil. ¿Qué joven no dispone el día de hoy de un dispositivo de esta manera? Este aparato inhibe el control de impulsos puesto que si deseas algo, solo deslizando un dedo por la pantalla lo tienes. Nos encontramos forjando una cultura fundamentada en el hedonismo a partir de acariciar un “oráculo”.

Tristemente sí. Pero las situaciones que se conocen hasta el día de hoy en que esta adicción causó la desaparición de alguien, fueron casos de mayores adeptos a juegos en línea. Y todos sucedieron en Corea del Sur donde la adicción a las novedosas tecnologías se convirtió en un inconveniente popular verdaderamente grave. El primero sucedía en el 2009, en el momento en que una pequeña moría de apetito con tres meses de vida. La recién nacida fue dejada por sus progenitores (quienes a lo largo de su corta vida la habían alimentado solo con un biberón de leche cada día) por el hecho de que «precisaban» asistir a un cibercafé a conectarse En línea. Allí pasaban las horas dedicadas a «vivir» un juego en el que, paradójicamente, cuidaban de una hija virtual. Y mientras que jugaban «a las mamás y progenitores» en la Red, su genuina hija moría por inanición dejada en el residencia familiar. Tras esta catástrofe se han sucedido, por lo menos, otros tres similares mucho más:

Casos en los que un individuo recurre al coaching en el chato personal

  • Quiere ser mucho más extravertida.
  • Desea comprender decir NO y poner límites sin confrontaciones.
  • Su relación de pareja está en un punto fallecido y no sabe resolverlo.
  • No consigue detallar un hábito saludable (no fumar más, comer mejor, practicar deporte).
  • Desea mudar de estudios pero no se atreve.
  • Le agradaría organizarse mejor y estudiar a priorizar.
  • Quiere mudar de trabajo pero no sabe si debe ofrecer el paso.
  • En el momento en que tiene sobrecarga de trabajo y no sabe gestionarla.
  • Siente insatisfacción por las relaciones con los compañeros o jefes.
  • Desea prosperar su liderazgo o la comunicación en el ambiente laboral.

La empatía deja accionar con acierto frente a una situación beligerante

También, es requisito detallar sintonía o “rapport”. «Rapport» es una palabra que el día de hoy se emplea bastante, de la misma la palabra «empatía». Si tengo rapport, empatía, voy a saber recortar una charla si se está volviendo beligerante. La crueldad solo crea mucho más crueldad. Puedo poner un límite desde la PNL. No puedo esperar mudar a absolutamente nadie y realizar ver las cosas desde otro criterio. Yo debo comprender de qué manera combatir a esa persona que me ataca y debo mudar mi actitud hacia ella. Es requisito entender de qué forma recortar esta situación.

_ ¿De qué manera recortar una situación de crueldad? En ocasiones estamos en callejones sin salida que semejan no tener salida…

Deja un comentario