eque es la adiccion en la vista

“No, no es amor, lo que tú sientes lleva por nombre obsesión”. Esta oración no solo se ajusta a entre los logros veraniegos del conjunto musical (Aventura), asimismo podría ser el resumen a la situación de bastante gente. Por el hecho de que tras el ideal romántico del amor, lo que en ocasiones ocultamos es un problema médico mental en el que mucho más que estar vinculados a otra persona, nos encontramos ‘pegados’.

La primera pregunta, por consiguiente, es: ¿Tenemos la posibilidad de ser adeptos a un individuo? El psiquiatra Sergio Oliveros enseña que una adicción es mucho más “una dependencia de algo que crea una tolerancia”, o sea, algo que transcurrido el tiempo reduce su efecto, y por consiguiente, requerimos acrecentar la dosis, generando una abstinencia concreta en el momento en que se pausa el consumo. De ahí que, si bien en varias relaciones se puede observar cierto paralelismo con esta definición, el psiquiatra elige charlar de “pretensiones de dependencia infantiles no resueltas”, que acarrean “la idealización o mitificación de la persona querida o deseada, los enfrentamientos masoquistas no resueltos, esto es, sentirse merecedor de un castigo estableciendo un vínculo de dependencia con el verdugo, y la obsesión por la otra persona”, de ahí que, desde su criterio “tenemos la posibilidad de engancharnos” a una relación con un individuo real, pero asimismo con un individuo imaginada o personaje que represente un enfrentamiento de adentro”.

Abreviaturas usuales en la graduación

  • OD: Ojo derecho
  • OI: Ojo Izquierdo
  • tixag_14) ISF: Esfera

  • CIL: Tubo
  • AV: Agudeza visual
  • VL: Visión VC/VP: ) VI: Visión media
  • D o Dp: Dioptrias

La mayor parte de los valores que se muestran en la recta ciertos en dioptrías (D o Dp). O sea de este modo pues es la unidad de medida que expresa el nivel de defecto visual del ojo.

Abreviaturas y valores de la prescripción oftalmológica

Todas las iniciales van acompañadas de valores numéricos que están expresados ​​en dioptrías. Todas ellas va de 0,25 a 0,25 y tienen la posibilidad de ser en ciertos casos positivos (+) y en otros negativos (-). La primera cosa que aparecerá es OD y OI, que son ojo izquierdo y ojo derecho, pero en ciertos casos se usa AO para referirse a los dos ojos. En este momento se van a explicar los valores que tienen la posibilidad de manifestarse en diferentes casos.

La esfera puede salir como ISF o SPH como las iniciales en inglés por sphere. Esta señala la proporción de compensación para la corrección de la refracción. Las que se muestran con valor positivo (+) apuntan hipermetropía, pero las negativas (-) indican miopía. Si no hace aparición ninguno de estos símbolos, el valor va a ser 0,00, en tanto que el ojo es completamente esférico.

Genética y Adicción

La adicción es una patología demasiado complicada y, como tal, no debemos omitir el efecto de otros causantes como el avance cerebral o el accionar del sujeto, tal como sus relaciones con el ámbito y el genoma de tal sujeto. Hoy en día entendemos que el genoma de un sujeto ayuda prácticamente en un 50% en el avance de estos trastornos. Comprender, ya que, los genes relacionados con la adicción a substancias, puede asistirnos a entender mejor los mecanismos biológicos que llevan a un individuo a transformarse en dependiente.

La mayor parte de genes relacionados con el consumo abusivo de substancias y adicción fueron descritos en modelos animales y están relacionados con el metabolismo de estas substancias, el sistema de recompensa o el síndrome de abstinencia. Aquí llevo ciertos ejemplos:

En el momento en que la expareja tiene inconvenientes de adicción es compromiso de la parte perjudicada asistir rápidamente al juzgado y denunciar esta situación. Cabe rememorar que la vida del menor estaría bajo riesgo de generarse una experiencia negativa por el detonante de las drogas.

Deja un comentario