entrevista sobre la juventud y su adiccion al movil

De media, pasamos prácticamente 4 horas del día a día viendo nuestro móvil. El abuso de internet, las novedosas tecnologías y las comunidades se considera una adicción sin substancia, lo que piensa un trastorno de conducta para una de cada 4 personas. Los teléfonos capaces se convirtieron en entre los elementos mucho más demandados y también imprescindibles en el siglo XXI. España está en sexto rincón entre los países con mayor presencia de móviles inteligentes de todo el mundo, y donde está el dispositivo mucho más usado para entrar a internet, lo que hace ahora el 97% de la población, según el informe Ditrendia: el Mobile es España y en el Planeta 2018.”

Entre la población, se generan ciertas formas de proceder que tienen la posibilidad de descubrir un empleo elevado y también inapropiado de las novedosas tecnologías: el 50% de la gente encuestadas reveló que emplear el móvil es el primero y último que hace a lo largo del día, y 14% declara que aun lo usa manejando.

Realizar un plan y cumplirlo

Los progenitores recientes tienen que tomarse el tiempo preciso para charlar sobre la utilización correspondiente de Internet con sus hijos. Debe entablar pautas y llegar a un convenio familiar antes que los pequeños logren el primer teléfono.

Si no se hace desde el comienzo, lo mucho más posible es que después haya que imponer novedosas reglas que a los pequeños les va a costar admitir. Los pactos familiares tienen la posibilidad de integrar reglas sobre cuándo y de qué manera se puede emplear el teléfono o qué contenidos se tienen la posibilidad de ver o no. Y siempre y en todo momento hay que dejar visibles cuáles van a ser las  secuelas de romper estas reglas.

Charla Informativa

Esta charla informativa llamada “Problemática de los Medios Digitales y sobre los hábitos viciosos en pequeños y jovenes” se efectuará mañana viernes 21 de febrero a las 18 horas en el Centro Juvenil de La Nucia . La entrada es libre y gratis y está abierta tanto a jóvenes como a mamás y progenitores.

La concejalía de Juventud de La Nucía en colaboración con la asociación Old Timers han ordenado esta charla informativa con el propósito de promover la utilización responsable y siendo consciente de los Smart Phones (teléfonos móviles inteligentes), Internet, las comunidades y las apps de correo y proveer las herramientas para combatirlo.

Deja un comentario