entrevista a un sicologo sobre la adiccion a los smartphones

Es simple comprender por qué razón la gente cada día utilizan cada vez más el celular y caen en la utilización elevado de la tecnología. No podríamos denegar que la utilización del móvil inteligente tiene enormes virtudes, como poder estar en contacto con familia y amigos, enterarnos de lo que sucede en el planeta, localizar asistencia en un instante de urgencia y considerablemente más cosas; aparte de estos provecho, lo que sea considerablemente más simple y alcanzable interaccionar con otra gente e inclusive comprender a personas novedosas es bastante atrayente y si añades que al mismo tiempo de emplear las comunidades aun la propaganda semeja estar llevada a cabo en tamaño de nuestros deseos y pretensiones semeja que caer en la trampa es ineludible puesto que la satisfacción es tan instantánea que próximamente se regresa en entre las primordiales fuentes de gratificación en nuestro día.

Como todo tiene un lado obscuro, ten en cabeza las próximas sugerencias se inviertes bastante tiempo en el móvil inteligente y su empleo se transforma en un inconveniente.

+ ¿Hasta qué edad los progenitores deberían soportar hasta proporcionarles un móvil inteligente a los hijos?

– No deberían tener un móvil, con conexión de internet, antes de los 16 años, que es asimismo la edad mínima de ingreso WhatsApp, si bien en la práctica no se respete. ¿Por qué razón los 16 años? Primero, pues antes no tienen el cerebro bastante creado ni la madurez que se requiere para usarlo y, segundo, pues de todos modos no lo precisan.

– Es patraña. Hay pequeños sin móvil inteligente que tienen amigos y pequeños con móvil inteligente que carecen de amigos. Esas familias que afirmaron: «Lo doy pues todos las tienen» en este momento están con un montón de inconvenientes. El móvil inteligente es la primordial causa de solicitud de sicólogo por asistencia familiar a España. Y somos el país de la UE con mayor adicción joven a internet: prácticamente doblamos la media europea.

Un inconveniente que debería tratarse como un tema de salud pública

Para el académico y especialista en economía de la atención: Bruno Patiño, que es creador del libro “La civilización de la memoria de pez , un pequeño tratado sobre la economía de la atención”, la mezcla de tres causantes son los mayores desencadenantes en los inconvenientes de atención y salud psicológica de los menores:

“La adopción del modelo económico, la masificación del Móvil y la comercialización de los datos privados, fueron los que desencadenaron los inconvenientes derivados del consumo de interfaces y contenidos digitales:

Deja un comentario