ensayo acerca de la adiccion al internet

Redactar un ensayo sobre las comunidades es una increíble forma de entrenar nuestra redacción creativa y al tiempo investigar una tecnología tan de tendencia, observando sus virtudes y desventajas

Tienes inquietudes sobre qué título le pondrías a tu ensayo? Aquí le mostramos una amplia y extensa lista de recomendaciones

¿Qué es un ensayo?

El ensayo es un género literario cuyo artículo se identifica por estar escrito en prosa y por emprender un tema concreto libremente, recurriendo a los razonamientos y consideraciones del creador, tanto como a los elementos literarios y poéticos que dejen embellecer la obra y impulsar sus aspectos estéticos. Se considera un género nativo de el Renacimiento europeo, fruto, más que nada, de la pluma del escritor francés Michel de Montaigne (1533-1592), y que con el paso de los siglos se convirtió en el formato mucho más usado para expresar las ideas de una manera estructurada, didáctica y formal.

Prosigue con:

Resumen ejecutivo

La mayor infraestructura construída por la raza humana —internet— es poco a poco más opaca, opresiva, manipuladora. Su propiedad está a cargo de un puñado de compañías que no vacilan en accionar promiscuamente con regímenes déspotas para controlar y supervisar. Y su desempeño es misterio, invisible. Por consiguiente, no lo tenemos la posibilidad de comprender. Marta Peirano se ofrece alumbrar los intersticios, los vasos comunicantes, los códigos, los mapas de relaciones y los proyectos ideológicos tras la red.

La industria de la economía de la atención no se distingue de la industria alimenticia sostenida por la adicción al azúcar: las dos activan zonas cerebrales que hacen sentir bien y que nos recuerdan que siempre y en todo momento deseamos mucho más de lo placentero. Como el sexo o las drogas. El día de hoy nos encontramos en un equilibrio precario entre los hábitos y la adicción. Imaginar una vida sin Google plus es bien difícil. Interactuamos en redes estimuladas por el deseo de ser admitidos. Nos contenemos por eludir ser rechazados. Nos indignamos de manera veloz y hacemos comprender al planeta —nuestro achicado planeta algorítmico— que nos encontramos disgustados. Tal y como si fuera una máquina tragaperras, con nuestro pulgar deslizamos incesantemente hacia abajo para actualizar las apps, aguardando a que caiga un premio. Y quizá no se caiga nada. Frente a la decepción, reanudamos esta rutina que se transforma en adicción. De este modo se nos va la vida mientras que caemos en el “orificio del conejo”, la metáfora tomada de Alicia en el país de las maravillas para detallar esta interacción de nuestras vidas anclada en el presente, sin techo, muro ni fondo ni pasado ni futuro. Y lo que la autora nos advierte es que no conocemos de qué forma la maquinaria ha experimentado con nosotros. “Lo único que hacen más fácil las herramientas –redacta Peirano al comienzo del libro– es la utilización de las herramientas. Y cada pequeño aspecto de su desempeño fué desarrollado por especialistas en accionar para producir adicción” (p. 22).

Género de ensayo: Ensayo argumentativo

Largo: 414 expresiones. Tema: Internet.

El internet ha revolucionado en distintas puntos nuestra vida diaria. A través de las tecnologías móviles inteligentes ha causado que la gente sean mucho más hiperactivas, ya que han creado un pensamiento superficial que una parte de la inmediatez informativa y la carencia de concentración. El inconveniente de todo lo mencionado se ve reflejado en los hábitos con los que medran las novedosas generaciones. Son tan sistemáticos y repetitivos que tienen el potencial de perjudicar de forma negativa a determinadas habilidades básicas para efectuar un juicio crítico.

Deja un comentario