enfermedades que causa la adiccion a las redes sociales

La Real Sociedad de Salud Pública (RSPH) y el Movimiento Juvenil de Salud (YHM) del Reino Unido, han anunciado un informe examinando los efectos positivos y negativos de las comunidades sobre la salud psicológica de los jóvenes.

A inicios de 2017 (del 13 de febrero al 8 de mayo), la RSPH/YHM efectuó una encuesta de prácticamente 1.500 jóvenes (entre 14 y 24 años) de todo el Reino Unido. La encuesta les solicitó que valoraran de qué manera todas las interfaces de medios sociales que emplean chocan en 14 temas relacionados con la salud psicológica y el confort que fueron determinados por los especialistas como los mucho más significativos.

  1. Whatsappitis o la adicción a Whatsapp: Esta patología ha traspasado el campo psicológico y comienza a tener efectos en el chato físico. Varios doctores ahora alertan de personas con dolores en las falanges y muñecas por la utilización abusivo de esta app.
  2. Phubbing o empleo enfermizo del móvil inteligente: Este síndrome tiene relación en concreto al sujeto que en ocasiones sociales no interacciona con el resto de personas que tiene a su alrededor, sino se enfoca de forma exclusiva en el móvil inteligente.
  3. Adicción a las comunidades: Este se encuentra dentro de los mucho más populares puesto que ha supuesto para la sociedad exactamente la misma revolución que adicción. Entre los peores efectos que hace es el aislamiento popular. Bastante gente se deprimen por no tener suficientes contactos o que no los alaban en las publicaciones que suben. Además de esto tienen la posibilidad de sentirse decaídos por su vida diaria al notar la vida supuestamente feliz de otra gente.

    drogas

Dadas estas novedosas patologías ocasionadas por la adicción al móvil inteligente, la única solución es advertirlo a tiempo y tomar medidas. Para hallar el bien esperado Confort digital, es escencial comprender los riesgos que oculta la utilización inapropiado de la tecnología y estudiar a administrar apropiadamente nuestra relación con la tecnología, y esto precisará que pases a la acción, absolutamente nadie lo va a hacer por ti.

Inventar una vida

Por otro lado, la autovaloración asimismo se ve perjudicada de manera negativa en el momento en que, para impresionar a el resto, se inventa una vida que no posee para recibir mucho más likes o comentarios. Por el hecho de que pese a presenciar esta intensa pero corto sensación agradable en el momento en que publica algo, mucho más adelante esto no robustecerá su opinión personal sino puede transformarse en una esclava de las críticas y los juicios del resto.

Con frecuencia, las comunidades marchan como un escaparate donde mostrar prácticamente de forma exclusiva todo lo relacionado con la alegría. Hábitos que de manera puntual no indican nada, pero que en demasía asisten a hacer un personaje o una genuina máscara. En el fondo, la adicción a las comunidades señala una necesidad que no está cubierta. Un vacío que se golpea con la visita a los concretes del resto o la invención de una vida propia.

Deja un comentario