enfermedades mentales que tienen adiccion al sexo

Se conoce como hipersexualidad y, según las últimas indagaciones, perjudica a un 6% de la población de españa. Y ese trastorno, de forma coloquial llamado adicción al sexo, termina de ser clasificado como problema médico mental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) termina de agregarlo como una condición de salud psicológica a la Clasificación Estadística En todo el mundo de Patologías y Inconvenientes Relacionados con la Salud (ICD-11) –herramienta usada por este organismo de la ONU para hacer un diagnostico, tratar y administrar múltiples trastornos físicos y mentales–.

La relevancia del diagnóstico y el régimen

«He estado aguardando esta llamada telefónica a lo largo de 30 años», afirma Robert Weiss, un experto en adicciones y creador de «Sex Addiction 101″, y » Always Turned On», que creó material digital gratis para contribuir a personas con este inconveniente.

«Es verdaderamente esencial tener un diagnóstico, singularmente con los inconvenientes sexuales», afirma él.

Perfil del sexoadicto

Entre el 85 y 90% de la gente que solicitan atención sicológica por adicción al sexo son hombres, ahora la mayor parte se les descubre antes de los 18 años.

Bastante gente adeptas al sexo tienen en común algunos aspectos de personalidad, como es el hecho de ser impetuoso, subestiman el daño, procuran ocupaciones de peligro, procuran la satisfacción persistente, son narcisista, … Pero, además de esto, puede ofrecer algunos trastornos como depresión, ansiedad, abuso de alcohol y drogas, etcétera.

RESUMEN

El Trastorno de conducta sexual apremiante se clasifica en la Clasificación En todo el mundo de Patologías y Inconvenientes Relacionados con la Salud – CIE – 11 (2018) como una sepa para contener los impulsos sexuales, lo que resulta en hábitos repetitivos, que paralelamente ocasionan múltiples daños sicológicos a los que padecen el llamado Trastorno Hipersexual. Los impactos ocasionados ​​por el Trastorno Hipersexual son bastantes, afectando primordialmente a la vida personal, familiar y cariñosa de los sujetos damnificados por este, y es demasiado esencial detectar los aspectos recurrentes entre quienes sufren esta psicopatología, para intentar entender la causa del padecimiento psíquico del sujeto, a fin de derivarlo al régimen mucho más conveniente.

droga

Basado en estas suposiciones, esta investigación tiene la próxima pregunta guía: ¿cuáles son las especificaciones conductuales, sociales y sicológicas recurrentes entre la gente que tienen trastorno de conducta sexual apremiante? Y tiene como propósito general hilar una discusión sobre el trastorno y investigar las peculiaridades conductuales, sociales y sicológicas entre quienes lo muestran. De ahí que, la metodología usada fue la revisión de la literatura, englobando la solicitud de libros, productos, manuales, por ejemplo fuentes. El trabajo muestra como resultado la sistematización de la discusión sobre esto, resaltando que entre las especificaciones más habituales entre quienes tienen Trastorno compulsivo de conducta sexual está el sentimiento de culpa y ansiedad, sentimiento de encarcelamiento por no poder frenar los impulsos sexuales, indicios de abstinencia en el momento en que existe, por alguna razón, sepa de ocupaciones similares con el sexo, distanciamiento de familiares y amigos, deterioro de las relaciones cariñosas, indicios, en ciertos casos, de formas de proceder parafílicas, aparte del trueque de compulsiones.

Keywords: Trastorno hipersexual, Accionar sexual, Sexualidad, Salud.

Ciertas de sus secuelas…

Como en otra adicción, se crea una dependencia, que es manifestada por un síndrome de abstinencia que se identifica por:

  • ) Síntomas físicos como cefalea, contrariedad para conciliar el sueño, estado anímico irritable, nerviosismo acompañado de temblores y ansiedad (Echeburúa, 1999).
  • Peligro de contraer patologías de transmisión sexual
  • Contrariedad para sostener una relación de pareja
  • Presencia de pensamientos obsesivos (llegando aun a intentos de suicidio en el precaución del aspecto físico y de nuestra salud
  • Deterioro de las ocupaciones sociales, laborales o familiares (Kalichman, Cherry, Cain, Pope y Kalichman, 2005).
  • Sentimientos de culpa y vergüenza, con el consiguiente deterioro de autovaloración.
  • Pérdida de la sensación de exitación.
  • Deja un comentario