enfermedades de la adiccion a las drogas

En el artículo el creador detalla las especificaciones del trastorno y las elecciones en el desarrollo de régimen

La gravedad y las secuelas de los inconvenientes por el consumo de drogas psicoactivas va a depender de múltiples causas, tal como de la relación que la persona desarrolle con las substancias. Esta relación, frecuentemente, incrementa pausadamente en la continuidad y la proporción de consumo.

Estudios de individuos de metanfetamina

Se realizaron varios estudios comparativos a lo largo de las últimas décadas, que valoran de qué forma encajan las visualizaciones de los efectos de la metanfetamina en animales con los de la gente, pero estas comparaciones de forma frecuente no son definitivos sobre la causa y el efecto, gracias a su diseño en fase de prueba preciso. En los estudios con humanos, se reclutan usuarios de metanfetamina y competidores abstemios de control.

Entonces, cada sujeto se somete a un solo escáner cerebral y completa una batería de tareas cognitivas. Una virtud de este enfoque es que deja a los estudiosos saber las diferencias cerebrales o cognitivas entre los conjuntos en el instante de la prueba. No obstante, las imágenes cerebrales son recogidas solo una vez, en un punto preciso para los dos conjuntos de competidores.

Políticas integrales centradas en la persona y no en la sustancia

Los gobiernos de América Latina y del Caribe, con el acompañamiento de actores clave como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ), la Comisión de Drogas CICAD/OEA, la sociedad civil y algunos programas de cooperación como COPOLAD, ahora están elaborando políticas integrales con este enfoque. El abordaje integral se enfoca en la prevención, la intervención temprana, el régimen, la rehabilitación y la reintegración popular, tal como en el fortalecimiento de la administración de los sistemas de salud y en la reducción de las secuelas desfavorables similares con el consumo.

Un caso de muestra es Argentina, cuya Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) se ha enfocado en situar a la persona en el centro y trabajar desde una visión popular para recobrar su salud, su integridad popular y sus derechos. Además de esto, la política toma presente el contexto local y actúa de manera multidisciplinar y también intergubernamental para mejorar elementos.

‘Craving’ y desencadenantes

En un caso así, la viable presencia de ciertos «desencadenantes» (esto es, estímulos ambientales reforzados por años de adicción) fortalece el «craving», es o sea, el deseo imperioso y también irrefrenable de consumir substancias o jugar: por poner un ejemplo, el fragancia a cerveza muy cerca, un aviso de un casino, el banco público donde el camello está aguardando.

El alcohol y otras drogas (heroína, cocaína, éxtasis, cannabis, calmantes e inclusive tabaco) actúan por igual en el cerebro. Incrementan el nivel de dopamina (eminentemente, pero asimismo otros neurotransmisores) en el sistema de recompensa, creando una sensación de exitación que puede transformarse en una adicción.

Deja un comentario