en que consiste la adiccion al juego

La ludopatía o adicción al juego se convirtió en los últimos tiempos en un problema médico pública que, además de esto, está incidiendo en especial sobre los jóvenes y jovenes.

UNAD, en colaboración del Instituto de Sociólogos, ha elaborado su informe de forma anual sobre la gente atendidas en 2018, para comprender cuáles son las tendencias de las adicciones. Se habla del mayor estudio efectuado en este ambiente a nivel europeo puesto que participaron 48.025 personas y un total de 131 entidades de la red.

Datos esenciales de la adicción al juego

La Sociedad De america de Psiquiatría reconoció hace múltiples años la ludopatía como un trastorno de la salud psicológica, lo que logró que se empezara a integrar esta patología en todos y cada uno de los manuales de diagnóstico y en las estadísticas de salud en todo el mundo. Antes se consideraba como un vicio, pero como les comentamos previamente hablamos de un grave fallo.

drogas

Frecuentemente el juego patológico puede confundirse con los capítulos maniacos, pero la verdad es que hablamos de una nosología aparte y también sin dependencia que debe tratarse con la responsabilidad que merece su gravedad. A fin de que un individuo logre ser diagnosticada como ludópata es esencial que se cumplan, cuando menos, cinco de los síntomas que ahora mencionaremos:

La persona que sufre de ludopatía frecuenta tener muy muchas veces pensamientos relacionados de manera directa con el juego. Estos tienen la posibilidad de estar vinculados con hechos reales del pasado o del presente o estar fundados en algún género de fantasía interna construída por la persona en su cabeza.

Síntomas

Observemos en este momento cuáles son los síntomas de la ludopatía, que tienen dentro fenómenos sentimentales y conductuales.

La persona se ve abocada a la necesidad de apostar poco a poco más proporciones para lograr hallar el nivel de satisfacción que busca. Esto causa que la peligrosidad de la adicción al juego sea cada vez mayor.

Terapeuta en adicciones

Estos tutoriales cubrirán los 8 dominios requeridos por IC&RC para formarse como Terapeuta Experto en Abuso de Alcohol y Drogas:

    tixag_14) Planificación del régimen
  • Derivación de clientes del servicio
  • Coordinación de Servicios
  • Terapia
  • tixag_14) Responsabilidades expertos y morales

Causas

Hay múltiples causantes que hacen a un individuo adic un origen multicausal, donde influyen componentes biológicos, genéticos, ambientales

Deja un comentario