en que consiste la adiccion a los medicamentos

Las razones por las cuales la gente abusan de los fármacos dependen en buena medida de la edad de la persona o del estado mental en que esté.

Estas son ciertas probables causas o causas de la adicción:

ESTIMULANTES

En un caso así actúan en el cerebro de manera afín a una familia clave de neurotransmisores cerebrales llamados monoaminas, que tienen dentro la norepinefrina y la dopamina. Los estimulantes incrementan los efectos de estas substancias químicas en el cerebro. Metilfenidato: es un incitante enclenque del sistema inquieto central. Se emplea para tratar el trastorno de hiperactividad con déficit de atención. Se emplea en pequeños primordialmente y con apariencia de comprimidos.

Oximetazolina: es un descongestionante nasal en formato inhalador de simple adquisición en las farmacias sin receta médica. No se aconseja emplear mucho más de 3 días. Si se usa varios días puede ocasionar efecto choque y precisarlo siempre y en todo momento para respirar mejor (adicción).

¿Por qué razón es esencial impedir la adicción a los fármacos?

La adicción a los fármacos es un inconveniente que va en incremento y la gente no acostumbran a tomarlo seriamente. Ya que los fármacos son precriptos por médicos, lo que los hace legales y, en la mayoría de los casos, buenos para nosotros, un individuo puede meditar que el consumo elevado de estos fármacos es diferente a el consumo de drogas ilegales.

Las posibilidades de padecer adicción a los fármacos incrementan en el momento en que se usan de manera diferente a la sugerida por el médico; por servirnos de un ejemplo, consumirla en dosis mucho más altas, administrándola por una vía diferente, o en combinación con otras substancias.

¿Qué tratamientos se aconseja para eludir esta adicción?

Se aconseja, según el NIDA, que el experto tenga presente el género de sustancia que emplea la persona y las pretensiones de esta última, y ​​que considere múltiples componentes, entre ellos, la desintoxicación, el acompañamiento psicológico y los tratamientos. Además, añadió que posiblemente se precisen múltiples ciclos para conseguir desenlaces. El régimen se puede efectuar tanto en los pacientes internados como en los ambulatorios.

“Ámbas categorías primordiales de tratamientos para el trastorno por consumo de drogas son los tratamientos conductuales (como el control de contingencia y la terapia cognitivo-conductual) y los fármacos. Los tratamientos conductuales asisten al tolerante a dejar de consumir la sustancia cambiando hábitos dañinos de pensamiento y conducta, enseñándole tácticas para supervisar el deseo de consumir drogas y eludir las ocasiones y causantes que podrían llevarle a una recaída o, en ciertos casos , proveyendo incentivos por la abstinencia. Los tratamientos conductuales –que tienen la posibilidad de radicar en asistencia sicológica individual, familiar o grupal– asimismo tienen la posibilidad de asistir al tolerante a progresar sus relaciones personales y su aptitud para desempeñarse en el trabajo y en la red social”, ha dicho.

Estadio de transición

Tras pasar el estado inicial, los competidores acostumbran a sentir inquietudes sobre los resultados positivos de la terapia, y es usual que se produzca el temor a exponerse. Asimismo es muy normal que aun se ponga en cuestión la autoridad del terapeuta.

Conforme cada integrante vaya distribuyendo su problemática con el resto y con el terapeuta, se va a ir reduciendo la ansiedad, permitiendo de esta manera el comienzo y la seguridad para los próximos estadios.

Deja un comentario