en qué consiste la adiccion a drogas

Fundación Hay Salida: El apego en los mayores

En el mes de septiembre pasado publicamos el resumen de la investigación efectuada con nuestros pacientes sobre la relevancia del apego inseguro en las adicciones. El 92% de nuestros pacientes presentaban este apego en comparación con el conjunto sin adicciones donde este representaba el 46%. En esta tercera distribución enseñamos de qué manera se muestran los patrones de apego en los mayores.

Efectos del éxtasis sobre el sistema cardiovascular

Asimismo famosa como MDMA, la 3,4-Metilendioximetanfetamina es una sustancia bastante consumida en la sociedad de la cual formamos parte (más que nada en el planeta de la noche y la celebración ) con apariencia de pastillas o vidrio, por medio de la vía oral o nasal.

El éxtasis influye sobre el sistema de neurotransmisión de la serotonina, ocasionando efectos como: intensificación de las experiencias y conmuevas, sentimiento de seguridad y empatía hacia el resto, sensación de confort, autovaloración y felicidad, euforia, desinhibición, reducción de ansiedad, alucinaciones ligeras, incremento de la necesidad de comunicación y/o cariño con otra gente y incremento de las percepciones sensoriales.

El sistema de recompensa de la dopamina

Ciertas primordiales drogas que ocasionan adicción son los calmantes opioides (narcóticos), la mariguana y la cocaína. En el momento en que alguien consume drogas de manera frecuente, su cerebro deja de efectuar funcionalidades normales y empieza a dejar en libertad mucho más dopamina de lo frecuente, cambiando la química del cerebro, bloqueando por último la reabsorción de la dopamina. Esto puede ocasionar una sensación de euforia y felicidad en el transcurso de un largo periodo, con lo que se transformará en “la novedosa normalidad” de nuestro entendimiento, y nos solicitará cada vez más y más de esa sensación agradable.

Estas substancias, además de esto, generan tolerancia. La tolerancia a alguna substancia se genera en el momento en que, como producto de su administración continuada, el sujeto muestra menos sensibilidad. De esta manera, la dosis frecuente de la substancia genera menos efectos, con lo que se precisan dosis mucho más altas para generar exactamente los mismos efectos. De esta forma, vas a quedar enganchado a dosis cada vez mayores y también insostenibles para hallar esos efectos que en este momento tu cerebro ansía. No vas a poder meditar en otra cosa, ni gozar de otras ocupaciones.

drogas

Se ha perturbado el habitual desempeño de tu cerebro y, en este momento, todo lo demás te semeja poco entretenido y monótono.

Régimen de las adicciones

En todas y cada una ellas, tanto en las adicciones químicas como en las adicciones comportamentales, es indispensable la actuación de expertos especialistas. Lo antes posible se adviertan los primeros síntomas y se actúe, mucho más posibilidades deberá solucionar el inconveniente sin adversidades graves.

A resaltar que, en Centre Bonanova, somos vanguardistas en la utilización de novedosas tecnologías para el régimen de las adicciones como, por servirnos de un ejemplo, la verdad virtual y la Estimulación Imantada Transcraneal (EMTr). Estas técnicas se demostraron funcionales en toda clase de adicciones tanto químicas como comportamentales.

El sendero hacia la dependencia

Nuestro juego ficcional exhibe 2 caminos de vida, uno marcado por causantes de peligro y otro por causantes protectores. La vida avanza y la gente están caminadas por uno u otro sendero, o, según el instante, cruzando por los dos. Cuanto mucho más tiempo la persona haya transitado el primer sendero, mayor posibilidad va a deber consumir y caer en una adicción.

Hay causantes de peligro sicológicos como agobio, ansiedad, depresión, aspectos de personalidad como alta impulsividad, entre otros muchos problemas médicos mental. Asimismo influyen componentes de peligro contextuales, introduciendo inconvenientes familiares o de relaciones entre personas y exposición a la pobreza y crueldad. Los dos ejercitan un peso esencial sobre el sendero de un sujeto que empieza a emplear substancias. Por su lado, los causantes genéticos asimismo influyen sobre el sendero del empleo de substancias hasta la adicción. Algunas especificaciones del cerebro tienen la posibilidad de lograr que alguien sea mucho más vulnerable a las substancias adictivas que a la persona media.

Deja un comentario