en que afecta la adiccion a los videojuegos

LOS VIDEOJUEGOS Y SU POTENCIAL ADICTIVO

El juego fue desarrollado para divertir y entretener. Se utiliza para distraer la cabeza de las obligaciones y nos distancia de la verdad y las intranquilidades. Impulsan la coordinación visomotora, el razonamiento deductivo, la memoria a corto y largo período y mejoran el razonamiento abstracto, la atención y el autocontrol. Los juegos para videoconsolas mucho más perjudiciales son los juegos de papel: atractivos, motivación de autosuperación y oportunidad de desafiar a gente de todo el planeta. El 77% de los pequeños de entre 11 y 13 años son players comunes de juegos para videoconsolas. Las horas de dedicación a los juegos para videoconsolas no son definitivas en el momento de hacer un diagnostico la adicción. Los pequeños son muy atacables pues tienen la posibilidad de transformarse en la primordial fuente de diversión. En los últimos 5 años se han TRIPLICADO las situaciones de adicción a los juegos para videoconsolas Jóvenes de entre 14 y 18 años que comenzaron a los 9-14 años. Prevalencia: Empleo problemático entre el 15% y el 40% Adicción entre el 1,5% y el 8% de la población. Juegos para videoconsolas en línea mucho más viciosos que los sin conexión. Se elige perder horas de sueño o llevar a cabo otras cosas con familiares o amigos para divertirse con personas de la otra punta de todo el mundo que no conoce, pero las que llama amigos. Los juegos para videoconsolas por los que consultan a la mayor parte de jovenes son los MMORPRG (Massively multiplayer en línea role-playing game), versión actualizada de los habituales juegos de papel, donde una multitud de players entran en un planeta virtual y crean su avatar para desafiar a otros players haciendo metas. La satisfacción es lograr el máximo nivel.

Qué criterios tienen que cumplirse para charlar de adicción a los juegos para videoconsolas

Francesc Rodríguez Ruiz, cursando un doctorado en la Facultad CEU Cardenal Herrera de España, con una proposición encargada de la adicción a juegos para videoconsolas, enseña que hay hoy día 2 proposiciones de criterios para detectar a un individuo que padece de adicción a los juegos para videoconsolas, un género de trastorno en el paraguas de las adicciones conductuales.

Por una parte está el método del DSM-5, la quinta edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales que realiza la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.

De este modo es el perfil de los adeptos a los juegos para videoconsolas

Se calcula que en Europa entre el 1 y el diez% de la población podría tener un inconveniente de adicción a los juegos para videoconsolas.

Y, si bien las adicciones tienen la posibilidad de perjudicar a cualquier persona, con independencia de su estatus popular, edad o género. No obstante, tenemos la posibilidad de asegurar que la adicción a los juegos para videoconsolas perjudica en la mayoría de los casos a jovenes de género masculino.

Deja un comentario