en el tratamiento de las adicciones psicologicos

La sensación de falta de tiempo es muy recurrente en la mayor parte de nosotros y es primordial trabajar a nivel personal para progresar la calidad de vida. En el momento en que administramos mal nuestro tiempo tenemos la posibilidad de precipitarnos en la toma de resoluciones, dudar entre distintas elecciones, no realizar compromisos, sentir apatía tras ocupaciones no productivas…

Una aceptable forma de dirigir el tiempo es priorizando tareas, conque es primordial tomar las resoluciones correctas sobre a qué dedicar el tiempo, solo unas escasas ocupaciones importan. Tenemos la posibilidad de hallar mucho más tiempo dedicando un buen tiempo a las ocupaciones que tienen valor para nosotros y atendiendo a poco tiempo a tareas poco importantes. Dirigir el tiempo es detallar la relevancia que deseamos ofrecer a cada labor y elegir el tiempo que le dedicaremos.

Patrones de consumo de substancia

Según con Obando et al. (2019), los AI muestran policonsumo, siendo las substancias legales de mayor predilección, el alcohol y el cigarro; al tiempo que la mariguana es la sustancia de mayor predominio. La edad de comienzo del consumo fluctúa entre los 12 y 13 años, este resultado tiende a destacar que el consumo de substancias se está presentando cada vez a una edad mucho más temprana. Los autores asimismo señalan que el consumo, es de tipo problemático con una continuidad de empleo períodico o múltiples ocasiones por semana, poniendo en prueba que hay disponibilidad de determinadas drogas en los centros de privación de independencia, con lo que, probablemente por a los jóvenes sea simple omitir los protocolos de control de las instituciones.

De igual forma, Faílde etal. (2015) a través de una investigación con una exhibe de 491 competidores, de los que 92 fueron jovenes infractores y 399 jovenes que no habían infringido las reglas, hallaron diferencias importantes en el consumo de substancia, “Siendo mucho más alto en los jovenes infractores, enseñando que un 73,9% de estos jóvenes refirió haber consumido alguna substancia adictiva, en oposición al 55,1% de los no infractores” identificando asimismo que las substancias adictivas ilegales mucho más consumidas en jovenes infractores españoles son el cannabis, la cocaína y las drogas de síntesis (p. 173).

Resumen

La primera cosa que hay que poner énfasis es que la clave de toda adicción es la pérdida de independencia y el padecimiento; la persona con adicción no posee independencia de decisión, y puede decirse que es un enfermo de adicción (Ética y Sirvent, 2014). Las adicciones suponen un inconveniente mundial que perjudica a mucho más de 29 miles de individuos donde no solo tienen cabida las adicciones a substancias, la sociedad de hoy está influida por novedosas adicciones, logrando ser un dependiente a las drogas, a la comida, al trabajo, a las compras, el ejercicio, el juego, el cariño y las relaciones, no solo a través de el ingrediente sexual (Alonso, 2003; Medina, 2013).

  1. ¿Qué es una adicción?

Evaluación

Cuando la persona ha reconocido su inconveniente, va a ser preciso efectuar una evaluación correcta de la conducta adictiva y advertir otros inconvenientes socios. Es esencial comprender si aparte de la adicción asimismo hay otros inconvenientes, esencialmente relacionales, que están sosteniendo y empeorando la adicción.

En el caso de que haya adicción a una substancia, se tiene que hacer una desintoxicación con el propósito de que el tolerante logre la abstinencia.

Deja un comentario