en cuantos dias se puede superar la adiccion al azucar

El azúcar… ¿En algún momento te has encontrado en la situación de estar enfrente de un enorme pastel y no comprender de qué manera supervisar tu enorme deseo de comerlo?

Es una situación común hoy día, en verdad bastante más frecuente de lo que piensas…y, si bien pienses que eres el único a eso que le pasa esto, créeme, NO ESTÁS SOLO/A. En verdad, me atrevería a decir que al 90% de mis clientes del servicio en las sesiones de coaching les pasó esto y se han enfrentado a esta situación en más de una ocasión.

De qué forma sobrepasar la adicción al azúcar

El consumo elevado de calorías sostenido en todo el tiempo se ha relacionado con problemas médicos como las anomalías de la salud cardiovasculares y gastrointestinales, exceso de peso, condiciones ortopédicas , cáncer, entre otros muchos.

Los alimentos procesados ​​altos en azúcar y grasa, como la repostería, postres, galletas rellenas, dulces y chocolates, son artículos muy espesos en energía, esto quiere decir que en pequeñas proporciones tienen mucha energía, con lo que , si se tienen dentro en demasía y habitualmente, de manera fácil puede sobrepasarse la proporción de calorías que un individuo media requiera cada día, causando los problemas médicos nombrados previamente.

Peligros de un consumo muy alto de azúcar

Si la glucosa no se precisa rápidamente para producir energía, el cuerpo puede guardar hasta 2,000 calorías en el hígado y en los músculos esqueléticos con apariencia de glucógeno. En el momento en que el almacenaje de glucógeno está lleno, estos hidratos de carbono se guardan como grasa. Un consumo elevado de azúcar puede conducir a:

  • Incremento de peso no esperado.
  • Obesidad
  • Diabetes
  • Patología cardiometabólica

artículos azucarados consumes mucho más ganas tienes que continuar ingiriéndolos, ¿verdad? Pero la adicción al azúcar es una situación, ¿por qué razón se genera?

Al consumir alimentos azucarados, gracias a la sensación agradable que nos contribuye, se genera una liberación de la dopamina que nos hace sentirnos mucho más alegres. No obstante, en el momento en que los escenarios de glucosa vuelven a descender en la sangre, viene el cansancio, la irritabilidad o la desconcentración. Estos síntomas se generan una vez se pasó el “efecto” del azúcar y es en el momento en que nuestro cuerpo nos solicita mayor cantidad y se genera lo que conocemos como adicción al azúcar.

Deja un comentario