empatallados la adiccion sin sustancia el pais

Lo llaman adicción sin substancia. A Adrián, gaditano de 14 años, le capturó en verano. Prácticamente sin caer en la cuenta, pasaba los días encerrado en su habitación, solamente comía y dejó de ducharse. Sin estar comunicado con la familia, su única actividad era jugar en la consola, la PlayStation. “Tenía el horario cambiado, toda la noche me quedaba despierto y al mediodía descansaba unas horas. En el momento en que me entraba apetito iba a la cocina a buscar mucho más Red Bull —bebida energética—, me hacía unos cuantos sandwiches y cogía alguna bolsa de patatas”, enseña el joven. El día en que sus progenitores comenzaron a preocuparse, le sacaron la máquina, la ocultaron en el turismo y el chaval se agarró de manera patológica, afirma Isabel, su madre. Debieron proceder a una comisaría para terminar al enfrentamiento. “Adrián por el momento no era Adrián, siempre y en todo momento había sido cariñoso y en este momento se comportaba de manera beligerante”.

Pedro García Aguado regresa a la ciudad más importante gomera con el software ‘De qué forma educar el día de hoy’

Este martes, 13 de diciembre se hará una charla en el IES San Sebastián y un taller en el Centro Juvenil, para emprender distintas temáticas, como la comunicación familiar.

El Municipio de San Sebastián de la Gomera prosigue con la puesta en marcha del programa ‘De qué forma educar el día de hoy’, que empezó el mes pasado de junio, con un taller al cargo de Pedro García Aguado, conferencista y vencedor olímpico. Por este motivo, devuelve una tercera distribución la semana próxima, el martes, 13 de diciembre. En esta ocasión, García Aguado, dará la charla ‘Capacitación Educación Sensibilización (Emprendimiento FES)’, en el IES San Sebastián, a las 12.diez horas. Al tiempo que a las 18:00 horas, va a tener sitio el taller sobre comunicación familiar.

¿Por qué razón es esencial charlar de esto?

Andas hiperconectado/a , ofrecer un caso de muestra preciso a los mucho más jóvenes del empleo del móvil empieza en ti. Así mismo comenzarán a llevar a cabo un empleo acertado de esta vigorosa herramienta. A sus 14 años, la mayor parte de los jovenes pueden entrar a un móvil, tablet, PC, etcétera. Según El País, en el producto «Empantallados: la adicción sin substancia» existen estudios que aseguran que un 21% de los jóvenes españoles de entre diez y 25 años padecen un trastorno comportamental debido al empleo de estas herramientas . Estos jóvenes van perdiendo paulativamente el control. Los progenitores no tienen idea de qué manera accionar y por último pierden el control de la situación en el momento en que es ya bastante tarde. Además de esto, las clasificaciones de los trastornos mentales (DSM-IV o CIE-diez) no contemplan las adicciones a los teléfonos inteligentes. A dios gracias, múltiples asociaciones como Asociación Projecte Home lanzó en 2013 un programa para jóvenes adeptos a las tecnologías de la comunicación. Por consiguiente, hay promesa a todo lo mencionado.

  • Cambios conductuales y sentimentales bruscos
  • Disminución de la comunicación
  • Cambio de hábitos (alimenticios, de ensueño, relaciones sociales, desenlaces) cambio de aislarse (deporte, salir con amigos etcétera)

Deja un comentario