emilio calatayud aumentan las adicciones de los jovenes

La Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia organizó una charla en torno al tema de la prevención de formas de proceder que fue dada, vía online, por el Juez de Inferiores de Granada, Emilio Calatayud, popular por las sentencias ejemplares.

Esta ponencia era entre las ocupaciones programadas esta semana con ocasión de la celebración de la Mercè, patrona de los presos, voluntarios y gobernantes de cárceles, que se festeja este sábado, 24 de septiembre, resalta Víctor Aguado, responsable de la Pastoral Penitenciaria.

“Debemos comenzar a vivir de otro modo ahora”

El teólogo Bernardo Pérez Andreo ofreció una muy interesante ponencia donde animó a hacer una transformación popular frente a lo que él llama al “colapso civilizatorio”.

“¡Debemos comenzar a vivir de otra forma ahora!”, exhortó al público asistente al acto que sucedió en el salón de actos de Avellanas, 12, donde estuvo presente.

Inconvenientes visuales y oculares

  • De acuerdo publica la gaceta Scientific American, no sostener una distancia correcta con la pantalla, y abusar de su empleo sin reposo puede conllevar inconvenientes de tensión ocular y más adelante, ocasionar glaucoma. La carencia de condiciones correctas (de luz, distancia de la pantalla, eludir reposos…) fomenta asimismo que se cambie la manera en que se parpadea (cada vez se parpadea menos por ser mucho más productivos en el momento de realizar ojos veloces al contenido de la pantalla). Es requisito parpadear de 12 a 15 ocasiones por minuto, al tiempo que los clientes de ordenadores tendemos a parpadear 4 o 5 ocasiones por minuto.
  • Otras fuentes alertan del incremento de las situaciones de miopía en un 66% desde la introducción de los ordenadores personales.
  • Los inconvenientes de visión por empleo del computador afectan a mucho más del 90% de los clientes que empleen las pantallas por 3 horas o mucho más cada día según cita este estudio sobre consumo de pantallas.
  • Según una investigación, el 50,9% de los pequeños y el 69,3% de las pequeñas sufrió un mal de espalda antes de cumplir los 15 años, una situación que en el llegar a mayores puede cronificarse e inclusive condicionar su historia laboral.
  • El STC, o Síndrome del Túnel Carpiano, patología en las muñecas socia a movimientos repetitivos, empieza a mostrarse en pequeños de temprana edad. Es extraño en inferiores de diez, pero poco a poco más recurrente en jovenes, según reportan en el artículo.
  • El 25% de los españoles mayores de 16 años padece mal lumbar o cervical, según la Encuesta Europea de Salud en España de 2009.

Deja un comentario