el toc esta relacionado con la adiccion

El trastorno obsesivocompulsivo (TOC) es un trastorno mental en el que la gente tienen pensamientos, sentimientos, ideas, experiencias (obsesiones) y hábitos repetitivos y también indeseables que les impulsan a llevar a cabo algo constantemente (compulsiones).

Quizás intente ignorar o parar sus obsesiones, pero esto solo incrementa la angustia y la ansiedad. En último término, sientes la necesidad de efectuar actos apremiantes para procurar calmar el agobio. Pese a los sacrificios por ignorar o remover los pensamientos o pretensiones que te incordian, estos vuelven constantemente. Esto genera un accionar mucho más ritualista: el círculo vicioso del TOC.

Ansiedad y TOC

La evidencia a nivel científico de hoy logró distinguir el TOC y los trastornos de ansiedad gracias a las diferencias encontradas a nivel fenomenológico, conductual y neurobiológico. En la ansiedad, la perturbación está en la amígdala y en la corteza prefrontal. En el TOC, la disfunción está en el circuito órbito-frente-estriatopalido-talámico.

En este sentido, el TOC y los trastornos relacionados se fundamentan en la compulsión y no en la ansiedad.

Escríbenos, Tenemos la posibilidad de guiarte

Las compulsiones en las que sufren trastorno obsesivo compulsivo

(rezar, argumentar, reiterar mentalmente, etcétera.) repetitivos que la persona se ve impelida a realizar para calmar la angustia que le hace el pensamiento obsesivo. Las compulsiones tienen la posibilidad de ampliarse y complicarse hasta el punto de transformarse en rituales.

Las compulsiones, lejos de ser útiles, se transforman en hábitos estereotipados que escapan al control de la persona. Conforme la patología va evolucionando las obsesiones y compulsiones van tomando el control de su historia.

Sobrepasar la adicción al cannabis en un centro terapéutico

Es fundamental dejarse aconsejar y ponerse en manos expertos para sobrepasar la adicción a la mariguana en un centro de desintoxicación.

Merced a un régimen multidisciplinar y una evaluación incesante, el dependiente es con la capacidad de sobreponerse siempre y en todo momento bajo la atenta mirada de un aparato experto en la materia. Un centro terapéutico como ViuBé proporciona las mejores terapias, poniendo a su alcance un programa en el que es viable volver como estaba favorablemente de las consecuencias sicológicas, siquiátricas, familiares y sociales. Como es natural, garantizamos pautas adaptadas con la meta de dejar el consumo y comprar nuevos hábitos saludables, promoviendo la educación, la capacitación y el trabajo. En nuestro centro hay un control en un largo plazo, a fin de que el dependiente a la mariguana no solo no recaiga, sino sienta que tiene un acompañamiento incesante detrás que le asistencia en todo instante y una situación mucho más vulnerable.

Deja un comentario