el tabaquismo principal adicción de los jóvenes españoles

La industria de la nicotina logró abrir un nuevo sendero para llegar a los pulmones y las arterias de los jóvenes: las pipas de agua. Los españoles de 15 a 25 años, engatusados ​​por un planeta de fragancias y sabores exóticos, lideran en Europa la utilización de cachimbas para fumar tabaco. Un trabajo de investigación hecho en diez estados apunta que uno de cada cinco jóvenes de este país fuma con alta continuidad en las habituales shishas del Magreb y Oriente Próximo, una tasa a la que solo se aproximan Bulgaria y Grecia.

No tiene que ver con un pasatiempo de vacaciones o algo ocasional. El 20% de los chicos españoles que fuma en narguile lo realiza todos los días y otro 35% -sumados los dos llegan al 55%- prende por lo menos una pipa de agua cada semana. Es un hábito. 4 de cada diez jóvenes fumadores diarios españoles aspiran el humo de la manga a lo largo de mucho más de media hora, un 8% se aproxima a los 90 minutos y hasta un 9% inhala a los tóxicos del tabaco a lo largo de mucho más de hora y media cada día. De este modo lo señala la radiografía sobre la penetración de los recientes modelos del tabaco entre los jóvenes de europa efectuada por la UOC en colaboración con el Centro Catalán de Oncología y la London School of Economics, y dirigida por el estudioso de la UOC Francisco Lupiáñez.

Consumo de Tabaco en Jovenes de España

El tabaquismo en España piensa entre las primeras causas recluidas de anomalías de la salud eludibles, invalidez y muerte prematura.

drogas

Es tanto el daño que causa que es el aspecto de peligro de 6 de las 8 anomalías de la salud de muertes más frecuentes en este país, en especial si hablamos de jovenes cuyo modo de vida se identifica por el consumo de tabaco.

  • Mucho más del 85% de casos de Bronquitis Crónica.
  • 30% de las cardiopatías coronarias.
  • 95% de las situaciones de Cáncer de Pulmón.
  • Mayor predisposición a abortos espontáneos.
  • Mayor tasa de nacidos con bajo peso.

Tratar el inconveniente

De las causas del tabaquismo, su prevención o de qué forma tratar esta adicción, charla Teresa Sánchez, sicóloga sanitaria especialista en adicciones.

Enseña que entre las primordiales causas del consumo temprano es la presión popular a la que están sometidos los jóvenes.

Deja un comentario