el riesgos de la adiccion a las redes sociales

4.3k Visualizaciones

No todo es «adicción»… solo atracción

Despreocúpate. El solo hecho de que poseas un gusto… afirmemos… «elevado» por estar en las comunidades no te hace un «dependiente», pero hay que estar pendiente a las señales.

La adicción “es un trastorno cerebral crónico relacionado con la recompensa, la motivación, los circuitos cerebrales, la memoria y en el momento en que andas utilizando así sea una substancia o un accionar, llegas hasta el punto de que, en último término , tiene secuelas negativas en tu vida», ha dicho en un podcast el Dr. Ashish A. Bhatt, directivo de contenido médico del Centro de Adicción y experto en adicciones. Addiction Center es una parte de una compañía que trabaja múltiples instalaciones. ciones en USA dedicadas a la restauración de las adicciones

Empleo saludable de internet en todo el avance evolutivo

En todo el avance evolutivo del menor son usuales las adversidades por las que pasan las familias para hallar que sean siendo conscientes de los probables peligros y promover un empleo conveniente y responsable de las redes, con lo que los mayores son los primordiales agentes de prevención principal en lo que se refiere a los probables peligros que se tienen la posibilidad de al enseñar en las redes, publicitando una educación tecnológica saludable de los jovenes. Los mayores, además de esto, en el sendero hacia esta educación tecnológica saludable, deberán tomar en consideración y adecuarse a las pretensiones del joven, dependiendo de la etapa evolutiva en la que esté.

Ahora, se detallan una sucesión de pautas para la utilización conveniente de las TIC, que tienen la posibilidad de hacer las familias a lo largo de la niñez y la adolescencia para educar de manera saludable a la sociedad digital de hoy. Estas sugerencias están distribuidas dependiendo de la etapa de avance en la que esté el menor, desde los 7 de edad hasta los 17. (Fuente: Amoldado de: Torres, A., Prats, M., Oberst, U ., y Carbonell, X. (2018) Diseño y app de talleres académicos para la utilización saludable de internet y comunidades en la adolescencia: descripción de una investigación conduzco Pixel-Bit. 111-124.)

Educar a los progenitores y mamás

Gracias a la naturaleza grave y en buena medida no conocida de la dependencia en las comunidades, en el momento en que se nos solicitó que desarrolláramos un emprendimiento para educar a la multitud sobre como batallar los diversos tipos de adicción, decidimos centrarnos en las secuelas negativas de la adicción en las comunidades en los jóvenes y en la mejor forma de educar a los progenitores y mamás para impedir estos efectos negativos. Al reportar a los progenitores, mamás y tutores de los efectos negativos del empleo de gadgets por la parte de sus hijos y también hijas, aguardamos capacitarles a fin de que asistan a sus jovenes a dejar estos hábitos poco saludables ahora conseguir elecciones al mismo tiempo de pantalla.

La utilización compulsivo de las comunidades puede ocasionar una extensa variedad de inconvenientes. Hemos dividido estas secuelas en 2 categorías: las que afectan a la salud psicológica y las que afectan a la salud física. Frente todo, charlamos de las secuelas sicológicas del empleo obsesivo de las comunidades que nosotros hemos experimentado. Por servirnos de un ejemplo, la sensación de inseguridad que medra al equipararse con la imagen que proyectan el resto en Internet, la depresión, la ansiedad y los trastornos alimentarios que se tienen la posibilidad de derivar.

Deja un comentario