el riesgo de adicciones en niños y adolescentes fundacion mapfre

Un análisis de la Fundación Mapfre ha reflejado con datos el nivel de adicción tecnológica que padecían los jovenes españoles antes de la llegada del confinamiento. Con la crisis sanitaria va a haber producido un incremento de las situaciones de adicciones tecnológicas o el agravamiento de las situaciones ahora que ya están.

 Bajo el título Detección temprana y prevención de adicciones tecnológicas en jovenes, la Fundación Mapfre nos ha puesto frente a la dura situación de las adicciones tecnológicas en este país. El estudio es el resultado de encuestar a prácticamente 3.000 alumnos de entre 11 y 20 años en 32 centros académicos de todo el país. Los datos son crudos y alarmantes. El 2,5% de los jovenes muestra adicción al juego en línea y un 5% a las comunidades y al móvil, lo que deriva que el 15% de los jóvenes utilicen las comunidades de manera excesiva y dañina.

Información para la prevención de la adicción a la tecnología

Comparto un recurso para reportar y trabajar, tanto con el alumnado como con sus familias, el tema de la adicción a la tecnología: la distinción entre la utilización conveniente, el abuso y una conducta adictiva y las secuelas derivadas, tal como las señales de alarma a tomar en consideración y medidas de prevención.

El Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones termina de divulgar los desenlaces del análisis de una encuesta en línea efectuada sobre adicciones en el contexto de la pandemia por COVID-19 del que se extraen datos atrayentes sobre el cambio en adicciones comportamentales como son el consumo de internet, los juegos para videoconsolas y el juego con dinero.

Pedro García Aguado regresa a la ciudad más importante gomera con el software ‘De qué forma educar el día de hoy’

Este martes, 13 de diciembre se hará una charla en el IES San Sebastián y un taller en el Centro Juvenil, para emprender distintas temáticas, como la comunicación familiar.

El Municipio de San Sebastián de la Gomera sigue con la puesta en marcha del programa ‘De qué manera educar el día de hoy’, que empezó el mes pasado de junio, con un taller al cargo de Pedro García Aguado, conferencista y vencedor olímpico. Por este motivo, devuelve una tercera distribución la semana próxima, el martes, 13 de diciembre. En esta ocasión, García Aguado, dará la charla ‘Capacitación Educación Sensibilización (Emprendimiento FES)’, en el IES San Sebastián, a las 12.diez horas. Al paso que a las 18:00 horas, va a tener rincón el taller sobre comunicación familiar.

Deja un comentario