el no reconocimiento de la adiccion a los oviles

Una investigación de la Facultad de Granada (UGR) ha distinguido entre los aspectos de personalidad que incrementan o reducen el nivel de puerta de inseguridad frente a la “nomofobia”, definida como el temor a estar fuera del contacto con el móvil y considerada una fobia de la edad actualizada.

<p id="caption-attachment-17974" Un conductor manda un mensaje por WhatsApp mientras que conduce.

Qué realizar frente a la nomofobia

Frente todo, hay que realizar un ejercicio siendo consciente de reconocimiento y aceptación -como en cualquier adicción-, y detallar una suerte de plan de actuación donde se especifiquen precisamente las ocasiones en las que la utilización del móvil inteligente ha de estar absolutamente contraindicado -por servirnos de un ejemplo, en comidas, cenas o en el momento en que se efectúen ocupaciones con otra gente, o sostenerlo apagado por las noches-, pero asimismo aquellas en las que sí está tolerado o puede contemplar alguna elasticidad en su empleo.

Ciertos avisos prácticos que podríamos usar:

Una observación en hondura

Sloan Management Review del MIT publicó un ensayo capaz: los instructores de 2 academias de negocios en Italia y Francia hicieron que renunciar al móvil por un día fuera un requisito de los alumnos en sus tutoriales. La mayor parte de los alumnos, que podían planear qué día dejarían los teléfonos, sintieron cierto nivel de ansiedad. No sabían qué llevar a cabo transcurrido el tiempo plus, desde el desayuno hasta viajar en transporte público. Asimismo apreciaron la continuidad con la que la gente que tenían teléfonos los examinaban -un estudiante apuntó que su amigo examinaba el teléfono 4 ocasiones en un periodo de diez minutos- y que probablemente de este modo era como ellos mismos lucían en un día habitual.

Una investigación previo, en EEUU, que asimismo logró que los jóvenes renunciaran a sus teléfonos, halló que se ejercitaban peor en las tareas mentales en el momento en que estaban en “abstinencia” y presentaban síntomas fisiológicos, como el incremento de la continuidad cardiaca y la presión arterial. Asimismo sintieron una sensación de pérdida o disminución del yo extendido: los teléfonos.

Consejos para impedir la ciberdependencia:

  • Establece como prioridad las diálogos físicas con familiares y amigos.

    drogas

  • Concéntrate en la actividad que estés realizando eludiendo pensamientos intrusivos sobre la revisión de tu móvil.
  • Establece horarios de conexión.
  • Asegúrese de consumir contenidos de valor para su historia personal y profesional. Frecuentemente usamos las comunidades sin fin y visualizamos publicaciones que no nos aportan nada y nos van quitando tiempo.
  • Antes de acostarse impide la utilización de gadgets móviles inteligentes y también procura sostener el teléfono fuera de la cámara, si precisas entablar una alarma puedes llevarlo a cabo por medio de relojes despertadores .
  • Emplea un teléfono para el trabajo y otro personal puesto que uno de los más importantes estresores en una compañía es la utilización del mail fuera del horario laboral.

Basado en lo expuesto previamente y si te sientes reconocido con mucho más de un episodio, aconsejamos asistir a la asistencia de un profesional.

Deja un comentario