el juego fortnite y la peligrosa adicción

La fiebre por juegos para videoconsolas como Fortnite es mucho más dañina de lo que se cree.

Según un estudio de Bloomberg, la adicción a Fortnite podría tener exactamente los mismos efectos de una sustancia. Cada vez es mucho más recurrente que progenitores lleven a sus hijos a rehabilitarse o buscar terapia por su afición extrema al juego.

El encontronazo de los juegos para videoconsolas en la población infantil

Fortnite, indudablemente, fué una de las considerables bombas de la industria del juego de plataformas en estos 2 últimos años. Este juego se convirtió en un fenómeno popular con acontecimientos directamente, conocidos promocionándolo y mucho más de 2000 millones de individuos, pero por contra asimismo ha disparado las situaciones de adicción a los juegos para videoconsolas en inferiores.

Esta situación ha servido en la UOC y en la Facultad de Lleida para hacer una investigación sobre el encontronazo que este juego tiene entre la población infantil y su vinculación con la adicción a los videogames.

Guiarlos para su autorregulación

Sea como fuere, pequeños y jovenes tienen adversidades para autorregularse. Nosotros, como progenitores, hemos de estar atentos de los puntos que rigen el accionar de nuestro hijo en frente de los juegos para videoconsolas y, tenga o no un patrón de accionar, ofrecer herramientas para su administración.

A mi juicio, es esencial comprender el control que tiene el niño sobre el vídeo juego y esto incluye apreciar intensidad, continuidad y duración que dedica a Fortnite.Asimismo la contrariedad que tiene la posibilidad de tener a la finalización del juego. Combatir contra la «espera» de un hijo, el «dame cinco minutos» o «solo una partida mucho más por favor» no sé a ti pero me piensa un enorme desgaste maternomental, conque si estas oraciones son recurrentes , quizás sea el instante de: limitar unos tiempos de empleo, reglas, contrato… y sostenerse estable en su cumplimiento.

Los abogados charlan de una conducta combativa de los jóvenes

El juez apuntó que las situaciones presentados por los progenitores no alcanzan para probar que Fortnite sea adictivo. En todo caso, aseveró que esto no excluye la oportunidad de que el juego sea ciertamente adictivo y de que los desarolladores del battle royale sean siendo conscientes de todas y cada una de las experiencias que el título puede ocasionar a los players.

«Visto que los siquiatras hayan pedido mucho más investigación o que este diagnóstico todavía no haya sido reconocido de manera oficial en Quebec no provoca que las declaraciones en cuestión sean ‘frívolas’ o ‘sin fundamento’ de un día para otro », ha dicho el juez sobre la demanda presentada contra Fortnite.

Pedro García Aguado regresa a la ciudad más importante gomera con el software ‘De qué manera educar el día de hoy’

Este martes, 13 de diciembre se hará una charla en el IES San Sebastián y un taller en el Centro Juvenil, para emprender distintas temáticas, como la comunicación familiar.

El Municipio de San Sebastián de la Gomera prosigue con la puesta en marcha del programa ‘De qué manera educar el día de hoy’, que empezó el mes pasado de junio, con un taller al cargo de Pedro García Aguado, conferencista y vencedor olímpico. Por este motivo, devuelve una tercera distribución la semana próxima, el martes, 13 de diciembre. En esta ocasión, García Aguado, dará la charla ‘Capacitación Educación Sensibilización (Emprendimiento FES)’, en el IES San Sebastián, a las 12.diez horas. Al tiempo que a las 18:00 horas, va a tener sitio el taller sobre comunicación familiar.

Deja un comentario