el español adiccion a las nuevas tecnologias

En los últimos tiempos, las novedosas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) fueron tomando importancia en nuestra vida día tras día. En la actualidad, un enorme porcentaje de la gente tiene ingreso a ella y se ha popularizado su empleo.

La meta primordial de las novedosas tecnologías es que nos sea más fácil nuestro día a día, pero la utilización elevado, sin límites y también incontrolado puede ocasionar, en la gente mucho más atacables, un síndrome clínico con peculiaridades afines a las conocidas «adicciones químicas». Esto tiene la posibilidad de tener como resultado que este abuso intervenga en el avance de las obligaciones de la vida día tras día e inclusive comportar inconvenientes físicos, sicológicos y sociales de quienes lo sufren.

De qué manera perjudica la adicción a las novedosas tecnologías a los jóvenes de Adinfa

Todo cuanto charlamos en el artículo tiene un reflejo muy real en la sociedad de nuestros días. Como afirmábamos al comienzo, la adicción a las novedosas tecnologías en jovenes es un inconveniente creciente, que es requisito visibilizar para poner solución entre todos.

En Adinfa hemos constatado que el 90,14 % de los jovenes que atendimos a lo largo de 2021 mostró algún género de dependencia a las novedosas tecnologías. Específicamente, el 21,13% padecía trastornos leves, el 50% moderados y el 19,01% graves. Solo un 9,87% de los jóvenes que asistieron a nosotros el año pasado no daban a conocer inconvenientes en este sentido.

Intervencionista familiar en adicciones: del 1 al 3 de abril

Martínez es único intervencionista Familiar en Adicciones que se titula por el Consejo de Terapeutas Acreditados a Adicciones de España. Desde su experiencia, puesto que padeció adicciones anteriormente y en este momento asistencia a quienes lo precisan, este profesional proporciona la empatía precisa y la capacitación indispensable para emprender este complejo planeta.

En esta capacitación en adicciones vas a poder conseguir el saber preciso para hacer una intervención familiar en adicciones exitosamente.

Qué es

En la actualidad, en la literatura científica no existe concordancia en el momento de determinar y conceptuar el fenómeno de la adicción a las TIC. El término de adicción se ha creado extensamente relacionándolo con el consumo de substancias y, ciertamente, la adicción a las TIC comparte algunos síntomas con la adicción a las drogas como la carencia de control y la tolerancia.

Entre los primeros intentos por conceptuar la adicción a Internet partió del psiquiatra Ivan Goldberg en 1995, que ha propuesto un grupo de criterios para el diagnóstico del trastorno de adicción a Internet (IAD) basados ​​en los criterios diagnósticos del abuso de substancias.

Lugar de objetivos

Como sucede con otros géneros de adicciones, el lugar de objetivos realistas es indispensable para sobrepasar el inconveniente. Se diseñará un horario o programa de empleo, que se interrumpirá por reposos breves para efectuar otras ocupaciones. Dentro de lo posible, es requisito seleccionar ocupaciones al aire libre o que soliciten un cierto nivel de interacción popular.

De manera frecuente la adicción a las novedosas tecnologías tiene una predilección por un programa o una app concreta (Instagram, Fb, TikTok y otros). Estas han de ser el foco de atención del programa, puesto que son las que exacerban la conducta patológica. Es requisito promover la abstinencia de las apps que representan el eje central de la adicción.

Deja un comentario