el clavo ardiendo claves de las adicciones

De forma frecuente no valoras lo que tienes hasta el momento en que lo pierdes. Esta situación sucede de forma frecuente entre los alcohólicos. Adicciones como esta ponen bajo riesgo las relaciones de pareja, la seguridad familiar o aun el éxito profesional. Son causas con bastante peso para dejar el alcohol. Lo idóneo no es aguardar a perder tus logros para ofrecerte cuenta y tomar esta estable resolución. Lo destacado es ofrecer el paso para sostener todo cuanto tienes antes que se esfume. Daniel ha podido dejar de tomar justo a puntito de perder a su familia. Su mejor carta fue efectuarse un autoanálisis. ¿De qué forma era su historia mientras que era alcohólico? La inconsciencia del alcoholismo La situacion de Daniel es muy habitual. Nuestro tolerante comenzó a tomar en la adolescencia, que es una edad muy vulnerable. Se dejó llevar por las adicciones y, aun a sabiendas de que no era nada bueno, no pensó dejar el alcohol. En verdad prefirió proseguir tomando antes que proceder a clase. Asimismo escogió el alcohol sobre todas y cada una de las cosas, sobre practicar deporte o entretenerse con sus amigos.

Daniel fue dócil frente al alcoholismo, que tomó importancia absoluto de su historia día tras día. Su única misión en el momento en que se alzaba todas y cada una de las mañanas era tomar. En el momento en que no tenía ocasión para entregarse a estas adicciones, las creaba. O se rodeaba de malas compañías con exactamente la misma afición alcohólica o elige aislarse para consumir solo. Y no le importaba verse descuidado. Al revés. Mientras que su ambiente popular le dejaba de lado y por el momento no le invitaban a las asambleas, se sentía mejor dándose a la bebida en soledad. No había absolutamente nadie que le criticara de ahí que y se sentía libre en sus adicciones. «La mejor forma de consumir alcohol era estar solo», dice.

¿De qué manera y por qué razón nos enamoramos?

Esta pregunta filosófica que se hicieron varios autores durante la historia procura contestar de manera descriptiva en este libro, definiendo los diversos tipos de amor desde las teorías de ciertos especialistas como Fromm o Sternberg.

Las esperanzas que uno pone a la pareja como persona, ahora la pareja como institución juegan un enorme papel en las adicciones cariñosas y en los enfrentamientos de pareja, en tanto que, por servirnos de un ejemplo, hay bastante gente que prosiguen aguardando a que su pareja sea el «príncipe azul» o que todavía confían en lo de «la media naranja».

Deja un comentario