ejemplos para entender la tolerancia en la adiccion

La tolerancia es el desarrollo por el que el cuerpo se amolda a la substancia, con lo que la persona cada vez va necesitando un mayor consumo para hallar exactamente el mismo efecto, puesto que si continuara consumiendo exactamente la misma cantidad la contestación sería bastante menor.

El consumo reiterado de una misma substancia hace que esta se metabolice con mayor velocidad y que la duración y la intensidad sean inferiores. Así mismo, la persona precisa acrecentar la dosis y la continuidad de administración para hallar exactamente el mismo efecto.

Conclusión

La existencia de tolerancia y síndrome de abstinencia son síntomas indudables de un trastorno por adicción a substancias. Puesto que si empieza a manifestarse tolerancia, asimismo va a haber abstinencia al dejar de consumir. Además de esto, la aparición del síndrome de abstinencia acostumbra llevar al consumo de la sustancia para achicar la ansiedad que hace. Es requisito tener en consideración estos mecanismos biológicos para comprender los procesos de adicción a substancias.

El trastorno por adicción a substancias es un problema médico global. Es requisito comprender que causa multitud de inconvenientes sociales, laborales, personales y de salud. Además de esto, si deseamos progresar la calidad de vida de la gente es indispensable anunciar los mecanismos de acción de las drogas para realizar consciente a la población de los peligros que comporta su consumo.

Genética y Adicción

La adicción es una patología demasiado complicada y, como tal, no debemos omitir el efecto de otros componentes como el avance cerebral o el accionar del sujeto, tal como sus relaciones con el ámbito y el genoma de tal sujeto. En la actualidad entendemos que el genoma de un sujeto ayuda prácticamente en un 50% en el avance de estos trastornos. Saber, ya que, los genes relacionados con la adicción a substancias, puede asistirnos a entender mejor los mecanismos biológicos que llevan a un individuo a transformarse en dependiente.

La mayor parte de genes relacionados con el consumo abusivo de substancias y adicción fueron descritos en modelos animales y están relacionados con el metabolismo de estas substancias, el sistema de recompensa o el síndrome de abstinencia. Aquí llevo ciertos ejemplos:

Baja tolerancia a la frustración. Enseñando la agresividad.

Si quiere proseguir ahondando en el término y su relación con los actos violentos puede llevarlo a cabo siguiendo el próximo link.

Deja un comentario