ejemplos de refuerzos y castigos con adicciones

¿Cuáles son los refuerzos que desarrollan las redes para acrecentar la posibilidad de que la gente tengamos la posibilidad ingresar a revisarlas o nos sostengamos en ellas?

Para cada individuo los refuerzos y castigos no son iguales, en tal caso las redes tienen la aptitud de amoldarse a ellas. Centrándonos en lo visto de antemano podrían existir:

¿Exactamente en qué radica el Sistema de Recompensa Cerebral?

El sistema de recompensa está en nuestro entendimiento y su finalidad es reforzarnos para reiterar una conducta. A fin de que comprendamos mejor su desempeño imaginaremos 2 neuronas que precisan estar comunicado por medio de un neurotransmisor (consideramos que es el mensaje) llamado dopamina. La dopamina es la responsable de hacernos sentir exitación. No es el único neurotransmisor que nos hace sentir bien, pero sí entre los mucho más esenciales en el centro de recompensa.

En el momento en que hacemos algunas formas de proceder, por servirnos de un ejemplo, comer, la dopamina se libera de la neurona emisora ​​para pasar a receptora. Lo que hace esta última es recibir el neurotransmisor y comunicarlo a la próxima neurona. De esta manera consecutivamente. En el momento en que este desarrollo se efectúa frecuentemente se hace más fuerte esta comunicación dando rincón a eso que llamamos estudio. Como producto de este estudio repetimos la conducta.

Etapas para comprender bien las adicciones

En un primer nivel, el de precontemplación estamos a personas que no se cuestionan la situación ni ven un inconveniente, por consiguiente no invierte tiempo en procurar mudar ni es siendo consciente de las secuelas. Si asisten a régimen, está bajo presión. El segundo nivel es el contemplativo, mucho más conscientes y libres a recibir inputs sobre sus secuelas. Se identifican por tener necesidad de charlar del inconveniente. modo de vida. El cuarto estadio es el de acción, que resulta de los 6 primeros meses de régimen en el que deja de consumir drogas, y al final el de cuidado, que se trabaja la prevención de recaídas.

Las recaídas fueron consideradas normales en un desarrollo terapéutico, primordiales para trabajar la deshabituación y presentes desde que se deja de consumir. Además de esto, como hemos dicho, no es un desarrollo lineal, sino va a ir de un estadio a otro, pasando por fases, y de qué manera detalla muy gráficamente abajo.

Los elementos del acondicionamiento operante

En el acondicionamiento operante hay componentes o elementos positivos y negativos que entran en juego frente a una conducta. Son los próximos:

  • Reforzador positivo: en el momento en que tras una conducta se añade una recompensa. Aumenta la continuidad de esa conducta. Por servirnos de un ejemplo, felicitar, ofrecer un premio, dar comisiones.
  • Reforzador negativo: sucede en el momento en que tras la conducta se suprime un estímulo aversivo. Asimismo fomenta esa conducta. Por poner un ejemplo, dejar de regañarle al otro o dejarle salir antes del horario frecuente.
  • Castigo positivo: en el momento en que se muestra una conducta y se genera un castigo. Esto desalenta esta conducta. Por servirnos de un ejemplo, reñir o ofrecer trabajo plus.
  • Castigo negativo: si tras la conducta se suprime una recompensa. Por servirnos de un ejemplo, no charlar, no responder o interaccionar.

Bibliografía consultada

  • Conceptos y procesos del acondicionamiento instrumental. Facultad Central de Venezuela. Capacitad de Humanidades y Educación. Caracas, 2016.

Deja un comentario