ejemplos de adiccion a las redes socilaes

La semana anterior aparecía la información en los jornales de que una menor de 15 años está ingresada en la unidad siquiátrica de un hospital de Barcelona tras formar parte en un juego que alienta al suicidio popular como la Ballena Blava. La activa del juego es ir superando múltiples retos hasta llegar al último, que hablamos de consumar el suicidio. Es un juego virtual que se efectúa mediante las comunidades.

En España no se habían detectado hasta la actualidad ningún caso de esta clase. En Rusia sí hubo múltiples casos de suicidio y se ha abierto una investigación por su vinculación clara con este juego o afines.

Consejos para supervisar la utilización elevado del celular

1. Detectar que hay algo que deseas prosperar con en comparación con empleo del teléfono o comunidades. 2. Registra cuánto tiempo empleas tu teléfono 3. Establece límites de tiempo para emplear redes 4. Conoce los causantes que provocan su empleo 5. Desecha los miedos de que te marchas a soliciar algo si no revisas el teléfono 6. Escoja ocupaciones mucho más saludables 7. Establece zonas donde esté contraindicado el teléfono 8. Ejerce la higiene del sueño 9. Desactiva las alertas diez. Suprime privilegios a fin de que logres usar apps en el pc portátil 11. En el momento en que estés con amigos, apilen todos y cada uno de los teléfonos para eludir su teléfono. empleo a lo largo de las asambleas sociales. 12. Incrementa las relaciones sociales en persona

La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Substancias proporciona un portal de internet donde puede redactar su código postal y conseguir advertencias para llegar a los centros de régimen próximos.

¿Qué adicciones causan las comunidades?

Un inconveniente que cada vez está mucho más presente tanto en jóvenes como en personas mayores es la Adicción a Internet y las comunidades. Todo ello producto de los avances en tecnología en el campo de la comunicación y la expansión de las redes de comunicación que en buena medida nos tienen la posibilidad de arrimar a nuestros amigos y familiares de manera virtual. No hay duda de que comunidades como Fb, Twitter y otras mucho más cambiaron nuestras vidas y que es común que tengamos concretes, en especial la gente mucho más jóvenes.

En la parada del autobús, en el autobús, en la salón de espera del médico, caminando por la calle, en el trabajo, en una asamblea, en un concierto, en la salida de clase, en el parque, en el ascensor, en una comida, en el baño, en la cocina… Con el móvil inteligente en todas y cada una partes ahora todas y cada una horas. De esta manera se puede observar cada vez un mayor número de personas, y poco a poco más jóvenes. No tienen la posibilidad de omitir un minuto sin ingresar en fb, twitter, contestar a un whatsApp…

¿Qué es una adicción?

Comprendemos que hay una adicción siempre y cuando se dé una conducta caracterizada por una dependencia a algún género de substancia, fenómeno o situación en métodos desmesurados y dañinos, tanto para la salud física como sicológica del sujeto.

Pero entendemos, y de qué forma pudimos ver a Adicción sin substancia: dependencia sensible-cariñosa en pareja, familia o amistad, no es importante el consumo de substancia a fin de que se dé una adicción o dependencia.

Inclinación a la depresión

Padilla-Romero y Ortega Blas (2017) en el producto “Adicción a las comunidades y sintomatología depresiva en universitarios”, observaron que “el nivel severo de sintomatología depresiva se asocia a un nivel altísimo de adicción a comunidades“. Las autoras aseguran que una viable explicación podría tener relaciones con la existencia de ciertos indicadores depresivos como una autovaloración baja caracterizada por enseñar una percepción negativa de sí, pocos elementos de interacción popular y el aislamiento popular.

Además de esto, de esta manera se podría ingresar en un círculo vicioso por el hecho de que afirman que “el estado afectivo depresivo estimula el ingreso a Internet en un intento de reducir los síntomas depresivos para prosperar su relación popular mediante este medio virtual“. O sea, procuran salir de la depresión mediante lo que mucho más les hunde. Sin caer en la cuenta, que en vez de proceder a las comunidades, sería ideal asistir a un profesional de la psicología.

Deja un comentario