ejemplo de ensayo sobre la adiccion a las redes sociales

El hombre contemporáneo vive en un planeta globalizado que transformó de manera acelerada las maneras de interacción y comunicación mucho más complicadas que aproximan y apartan, a través de el encontronazo creciente en la utilización de las tecnologías de la comunicación; lo que no solo ha beneficiado a la raza humana, sino asimismo generó efectos colaterales como la dependencia de los clientes en Internet, característicamente de 2 tipos: el usuario que va de página en página para agradar las pretensiones sexuales o los deseos de obtener de manera compulsiva y, por otro lado, el usuario que forma parte a un conjunto, que tiene la necesidad de interaccionar con otra gente, populares como los adeptos o dependientes de las comunidades virtuales (Mañé; Plana; Riego; Trallero, 2010 ), clientes que han encontrado en estas redes un ubicación donde es mucho más simple estar comunicado, canjear información, mandar mensajes entre clientes y también invitar a nuevos competidores.

Este fenómeno de la adicción a la comunidad virtual está generando un veloz cambio en la vida de la gente, cambiando los hábitos, prácticas, maneras de hallar información y de tener relaciones, lo que supone un decremento en la comunicación con los integrantes de la familia en la vivienda y disminución en el tamaño del círculo popular, entre otros muchos (Kraut; Patterson; Lundmark; Kiesler; Mukopahyay; Scherlies, 1998). Las novedosas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de a poco han reconfigurado la esfera popular del hombre, ya que es mucho más simple redactar tras un display empezando desde una amistad hasta una relación sentimental , que realizar estas relaciones en el contacto directo y personal. Este accionar puede producir el abandono o distracción de ocupaciones laborales y/o académicas, tal como las familiares. Múltiples indagaciones (Cattan, 2005; Echeburúa & De Corral, 2010; Herrera, Pacheco, Palomar, Zavala, 2010; Ovejero, 2000; Young 1998) han coincidido en que el prolongado empleo de Internet, en especial de las comunidades virtuales, indica una clara expresión de capacidades sociales en menoscabo. Las dependencias son procesos que alteran la ocupación del sujeto en todos y cada uno de los campos de su historia, afectando a la comunicación, las relaciones y las capacidades sociales, entre otros muchos. Este fenómeno se desata a causa de la puerta de inseguridad sicológica del sujeto, componentes agobiantes y la calidad del acompañamiento familiar y popular, donde el ligado en las comunidades muestra síntomas equiparables a los manifestados en otras adicciones.

Especificaciones de un ensayo

Para lograr admitir o distinguir un óptimo ensayo, este contendrá las próximas especificaciones:

  1. Artículo de tipo maleable. Esto quiere decir que puede emprender una extensa variedad de géneros: literario, académico, filosófico, etcétera.
  2. Al no tener mucha extensión (cerca de 3 o 4 páginas tamaño carta) no debe emprender varios temas, sino más bien ser acotado con relación a el tema a emprender.
  3. Es requisito redactar con un interlineado doble (doble espacio). Complementariamente, cada careta va a deber contener 2 o 3 parágrafos. Todos estos parágrafos no debe sobrepasar las 7 líneas.
  4. Hay que eludir las reiteraciones y las líneas (frases) muy amplias.
  5. El creador del ensayo debe tener un conocimiento previo preciso de lo expuesto.
  6. Es el creador quien da críticas en relación a la investigación anterior que hizo, pero asimismo puede añadir indagaciones corroboradas con relación a el tema expuesto que logren dar datos al ensayo.
  7. Al terminar este, este puede acabar con determinada posición tomada, pero asimismo puede llegar a hipótesis. Asimismo puede ser un ensayo con especificaciones polémicas, usar un tono irónico o sencillamente reportar sobre alguna hipótesis con relación a el tema tratado.

¿Qué es un ensayo?

El ensayo es un género literario cuyo artículo se identifica por estar escrito en prosa y por emprender un tema concreto libremente, recurriendo a los razonamientos y consideraciones del creador, tanto como a los elementos literarios y poéticos que dejen embellecer la obra y impulsar sus aspectos estéticos. Se considera un género nativo de el Renacimiento europeo, fruto más que nada de la pluma del escritor francés Michel de Montaigne (1533-1592), y que con el paso de los siglos se convirtió en el formato mucho más empleado para expresar las ideas de una manera estructurada, didáctica y formal.

Prosigue con:

Género de ensayo: Ensayo argumentativo

Largo: 429 expresiones. Tema: Comunidades

Las ventajas que implican a las comunidades son incontrovertibles. Entre ellos está su aptitud para hacer llegar información en el mismo instante en el mundo entero. Páginas como Fb dejan al usuario difundir material de todo género que después puede comunicar entre sus contactos. Al tiempo que otros, como LinkedIn, están mucho más relacionados con el ambiente empresarial y la búsqueda de empleo. Pero nadie cuestiona, las comunidades están afectando de una u otra forma a las relaciones reales que sostienen a la gente.

Deja un comentario