efectos que produce la adiccion a las redes sociales

Los menores son mucho más susceptibles de hacer dependencia sicológica a estas interfaces digitales.

Señales para estar alarma de una viable adicción a las comunidades

Ciertos hábitos a los que hemos de estar alarma, según Croarkin, tienen dentro:

  • Pasar tiempo elevado empleando o mirando las redes de manera incesante
  • Enfocarse la mayoría del tiempo de manera que intervenga con la vida diaria
  • Contrariedad comunidades por periodos cortos de tiempo
  • Urgencia apremiante para ingresar en una cuenta
  • Irritabilidad o enfado en el momento en que es imposible entrar a comunidades
  • Sentimientos de soledad, baja autovaloración enfado para usar las redes.
  • Aptitud limitada para meditar profunda o de manera creativa.

¿Qué es la adicción a las comunidades?

Comprendemos por adicción a las comunidades una conducta repetitiva y también incontrolada que transporta a un individuo a pasar tiempo elevado en ciertas interfaces digitales. Como sucede con las novedosas tecnologías generalmente, es una adicción no química, en contraste a la que generan el alcohol o las drogas.

No obstante, que la adicción a las comunidades no sea química no significa que se deba tener menos presente, en tanto que los jovenes que la experimentan padecen una pérdida de control que deriva en secuelas esenciales a nivel familiar, popular e inclusive académico y laboral.

Dañar las relaciones personales

Este inconveniente puede general el deterioro o pérdida de relaciones entre personas, tanto laborales, amistosas como cariñosas, dado a que la persona adepta elige dedicar mucho más tiempo a las comunidades que a quienes le cubren.

Es común asimismo que varios matrimonios resultan al final en divorcios gracias a inconvenientes relacionados como la infidelidad a través de las comunidades.

Y la salud física

Asimismo nos hemos proporcionado cuenta de que existen muchas secuelas físicas negativas. Estar encorvado en frente de un display todo el día hace inconvenientes de posición, y la luz azul de las pantallas puede crear problemas de visión y, en casos extremos, ceguera.

Para finalizar, hay una fuerte relación entre el incremento del tiempo de pantalla y la obesidad infantil. Los pequeños y pequeñas que pasan su tiempo en Internet desatienden los deportes, no van a pasear o sencillamente a entretenerse fuera con sus compañeros/as. Esta carencia de actividad física puede conducir a la obesidad en estos pequeños y pequeñas y después a la vida en la diabetes de tipo II.

Deja un comentario