efectos psicologicos de la adiccion al ejercicio

1. Genera químicos de la alegría

Correr unos pocos km puede ser duro, ¡pero merece la pena! El ejercicio estimula la liberación de endorfinas, substancias químicas que generan sensación de felicidad y euforia.

Origen de la adicción al ejercicio a la literatura científica

El término de «adicción al ejercicio» apareció por vez primera en la literatura científica en los años setenta, en mucho más que se probó que el ejercicio en demasía podía inducir no solo probables lesiones, sino más bien asimismo esenciales modificaciones de la conducta. (1).

En este estudio se pretendió sintetizar el estado de hoy de los entendimientos sobre la adicción al ejercicio, llegando a la conclusión de que el ejercicio regular practicado en demasía puede producir hábitos viciosos con secuelas desfavorables sobre la salud y pérdida de la calidad de vida.

¿Quién está bajo riesgo de la adicción al ejercicio?

La gente que sienten presión por sostenerse en forma tienen mucho más peligro de desarrollar una adicción al ejercicio.

Estudiosos de la facultad de California del sur estiman que el 15% de la gente con adicción al ejercicio asimismo son adeptos al tabaco, alcohol o drogas ilegales. Asimismo estiman que el 25% tienen la posibilidad de tener otras adicciones conductuales como adicción al sexo o compras.

Ejercicio y estado anímico:

La práctica de deporte disminuye los síntomas depresivos y optimización el estado anímico en tanto que hace cambios en la función de la serotonina que es el neurotransmisor mucho más asociado a la seguridad sensible y la positividad de nuestro estado anímico.

Los estudios de Doyne (1995) hallaron que las mujeres que asistían a tratamientos sicológicos presentando síntomas depresivos, con un programa de seis semanas de terapia desde ejercicio, mejoraban sus síntomas.

¿Qué debemos llevar a cabo?

En primera instancia se transmitirá la información correcta sobre los efectos negativos que tiene la puesta en práctica del ejercicio en demasía y de qué forma esto puede tener repercusión de forma negativa sobre la calidad de vida. Si ahora se instituye una adición o dependencia al ejercicio, el régimen radica en terapias de tipo cognitivo-conductual que tienen como propósito según Sara et al¹, “contribuir a los pacientes a mudar su actitud sobre el ejercicio, abordando las opiniones y hábitos que llevaron a la situación de dependencia, tal como a la situación sensible y las probables modificaciones de la autovaloración”. Esto es, es esencial el reconocimiento del inconveniente por la parte de la persona que lo padece, tal como la búsqueda de equilibrio en la práctica moderada de ejercicio y la prevención de su exceso.

En MetasSports, tenemos un aparato preparado que tiene la aptitud de asesorar de manera eficaz y objetiva la práctica del ejercicio  en concepto de continuidad y también intensidad, tal como asimismo la individualización y adaptación a cada participante, exponiendo los efectos positivos pero asimismo los negativos en el momento en que su práctica está en demasía.

Deja un comentario