efectos negativos de la adiccion ala tecnologia

– Incremento de ansiedad popular y adversidades de capacidades sociales. La carencia de exposición a ocasiones sociales de manera prolongada hace problemas graves en el momento de tener relaciones con otra gente. Esta clase de relaciones es fundamental en la etapa joven como una parte del avance de la personalidad.

– Disminución de la autovaloración y incremento de síntomas depresivos. Si bien la perturbación de los circuitos de recompensa hace una «compensación» de esta carencia de refuerzos de cariz popular, con los refuerzos de la actividad apremiante.

Advirtiendo la adicción a la Tecnología

Si no hay tolerancia ni síndrome de abstinencia, no se podría charlar de adicción sino más bien de empleo abusivo, un paso frecuentemente previo al adicción. Si se levanta y la primera cosa que hace es conectarse al móvil o internet, si comienza a desatender las relaciones sociales, si tiene bastantes cambios de humor y estados de ánimo irritables o crea enfrentamientos la regulación del tiempo que puede estar conectado a internet, estas son ciertas primeras señales que avisan del peligro de una dependencia. En las situaciones mucho más extremos, hay personas para las que el resto de cosas de la vida deja de tener relevancia. Comunmente, la adicción oculta algún género de carencia que incentiva el avance tecnológico.

Por su lado, la adicción a la tecnología oa las novedosas tecnologías mediante los juegos para videoconsolas tiene un papel esencial, más que nada en los jovenes. Uno de cada tres hogares tiene cuando menos una videoconsola y el 22,5% de la población se afirma jugadora.

Inconvenientes de adicción

El año pasado 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la adicción a los juegos para videoconsolas como patología mental. Si bien la Estrategia Nacional sobre Adicciones asimismo recopila el abuso de novedosas tecnologías y juegos para videoconsolas, la verdad es que la sociedad todavía no terminó de asociar el campo digital al de las formas de proceder adictivas.

La edad media a la que los jóvenes empiezan a usar juegos para videoconsolas de manera día tras día se ubica en los 11 años, siendo un 66% chicos y un 41% chicas. – Informe EU Kids En línea.

Síndrome del túnel carpiano

La primordial patología que tienen la posibilidad de sufrir la gente adeptas al chat ahora dialogar con otra gente es el síndrome del túnel carpiano, es una patología que sucede en el momento en que el nervio que va desde del antebrazo hasta la mano, se presiona o se captura en el túnel carpiano, a nivel de la muñeca, ocasionando entumecimiento, mal, hormigueo y debilidad en la mano perjudicada.

La utilización elevado de pantallas, así sea el móvil, la tablet, los ordenadores o aun la televisión, hace que nuestros parpadeos reduzcan por minuto, dando rincón a sequedad ocular, que acarrea algunas lesiones , finalizando aun en glaucoma si se da de manera muy prolongada. La recomendación es efectuar pausas activas para relajar los ojos de la exposición a estos elementos.

¿Cuáles son las secuelas de ser dependiente a los móviles inteligentes?

Como en cualquier adicción, las secuelas son muy negativas a todos y cada uno de los escenarios.

Los adeptos tienen la posibilidad de tener un accionar apartado, estar enormemente sensibles y también irritables, padecer inconvenientes de comunicación, no desean percibir votaciones en este sentido y, al fin y al cabo, solo desean poder ingresar a las tecnologías para sentirse bien.

Deja un comentario