efectos negativos de la adiccion al internet

Los progenitores han de estar alerta al empleo que sus hijos hacen de internet, controlando el tiempo que pasan conectados, la continuidad con que lo hacen, los motivos por los cuales comentan que se conectan, la reacción que tienen en el momento en que se les pausa y la actitud que detallan mientras que están explorando por la red. Es esencial enseñarles paulativamente a escoger contenidos y fuentes de información fiables, construyendo la aptitud de ser críticos. Este desarrollo educativo debe pasar por alertarles del riesgo que comporta hacer más simple datos personales en internet, entablar relación con personas ignotas o el trueque de ficheros y mensajes en un ambiente no seguro.

Al tiempo, se les debe contribuir a eludir la dispersión, concretando los términos según la información buscada y acotando al tiempo el tiempo designado a la conexión a la red dependiendo del propósito que se persiga: trabajos institucionales , juegos, contactos con amigos, etcétera. Un óptimo recurso es asimismo la instalación de programas de protección en los ordenadores que limiten el ingreso a ciertas webs.

La adicción a Internet en personas adultas

En personas de mediana edad, la adicción a internet está poco a poco más popularizada y se da comunmente por inconvenientes en el ambiente familiar, como por poner un ejemplo adversidades económicas o malas relaciones maritales.

Por otra parte, estos inconvenientes se acentúan en el momento en que, a edades muy tempranas, los pequeños absorben todo el saber y ejemplo que los mayores de su ambiente (progenitores, instructores,…) logren proporcionarles. Por consiguiente, dado que el niño/a viva en un ámbito familiar marcado por uno de sus progenitores sentado enfrente del computador demasiadas horas cada día, sumado a las riñas conyugales que esto provocará, va a hacer que este joven prosiga los pasos marcados por el su padre/madre.

Inconvenientes físicos

La ergonomía en el momento de pasar largos periodos de tiempo en frente de un display es esencial. El mal de espalda es la primera causa de lesión o afección en players de deporte en un 70%. El mal cervical se da en el 52% de las situaciones, siendo la segunda afección más habitual. Esto frecuenta ir relacionado a una mala posición en el momento de sentarnos en frente de la pantalla, así sea, por el hecho de que no se es siendo consciente de la posición del cuerpo o pues no se ha recibido ninguna lección sobre cuál es la mejor forma para sentarse. Hoy en día casi todos los equipos expertos de eSport cuentan en sus equipos con personal especialista en ergonomía y también higiene postural tal como fisioterapeutas.

Deja un comentario