efectos en rostro de la adiccion a la heroina

El períodico El País ha anunciado un extenso informe sobre el consumo de heroína en España.

La heroína se resiste a dejar su extensa parcela de poder. Ni la presión policial ni el ahínco de los poderes públicos le han restado músculo. En Barcelona, ​​7.000 personas consumen esta substancia. Las sobredosis llevan a la tumba a unos 70 toxicómanos de año en año, un número inamovible ya hace un lustro. A esa quietud mortal se unen nuevos usos (atados al ocio), mucho más adeptos (entre inmigrantes y okupas) y unos costes que, estos sí, caen: cada tiro cuesta en este momento diez euros.

¿Efectos irresolubles?

La otra pregunta que hay que llevar a cabo es si después, por poner un ejemplo, haber fumado es viable revertir los efectos de esta sustancia en nuestra piel, o si ahora hablamos de un sendero sin retorno. Sobre esto, Cristina Eguren aclara que “por norma general los efectos dañinos son mucho más evidentes a medio y largo período”. De esta manera, más allá de que lo común es que “los efectos reduzcan de manera progresiva tras dejar de consumir la substancia”, la verdad a asumir es que “si su consumo fué profundo y prolongado tienen la posibilidad de dejar en la piel cierto nivel de daño irreversible”.

Por supuesto el paso inicial ha de ser reducir las dosis de estas substancias, y en lo posible dejar su consumo si está resultando amenazante para nuestro bienestar. Una vez tomada esta resolución, va a ser preciso contribuir a nuestro cuerpo a desintoxicarse, de ahí que es conveniente tomar y utilizar antioxidantes que combatan los radicales libres, llevar una dieta saludable, tomar 2 litros de agua cada día y, evidentemente, practicar deporte .

¿Qué debemos comprender de la cocaína?

Esta entrada de Blog aparece con el objetivo de mentalizar sobre las secuelas que el consumo de cocaína tiene sobre nuestra salud. Y, evidentemente, de las modificaciones que se generan en la vida del dependiente que consume esta substancia de manera continuada y sus familiares.

La cocaína es una sustancia incitante poderosamente adictiva. El consumo de cocaína ha incrementado en las últimas décadas. Lamentablemente, se ha normalizado el consumo de cocaína. Y, cada vez resulta mucho más simple entrar a ellos.

Ejemplos de formas de proceder de manipulación

Un enfermo dependiente usará algunas tácticas para manejar a el resto para cumplir su agenda. En la mayoría de los casos, esto supone cerciorarse de que estén en una situación de poder, a fin de que logren emplear la otra persona o personas para su beneficio personal.

Un individuo adepta puede manejar a amigos y familiares en una pluralidad de formas distintas. Aquí existen algunos ejemplos de hábitos manipulativos que un dependiente puede usar para conseguir lo que desea:

Efectos sobre la piel:

  • En el momento en que un individuo se hace alcohólica y lleva a cabo daño hepático , su piel se hace opaca y de color pálido y amarillenta.
  • Se muestran infecciones de reiteración, alterando el sistema inmunológico.
  • Deprime la actividad osteoblástica y se asocia con modificaciones del metabolismo del calcio, el fósforo y el magnesio, aparte de modificar la síntesis de la vitamina D.
  • Reduce la actividad del sistema circulatorio, requerida para la correcta irrigación y nutrición de los tejidos.
  • Úlceras en las piernas, más que nada en diabéticos alcohólicos.
  • El envejecimiento que se muestra a quienes consumen alcohol se hace más rápido en el momento en que esta ingesta se acompaña a la noche, exposición al humo del tabaco y, como resulta lógico, a las llamadas drogas duras.

No obstante, es aconsejable la utilización frecuente de vino tinto, en pequeñas dosis (1-2 copas/día), que tiene dentro resveratrol, un fuerte antioxidante.

Deja un comentario