efectos de las adicciones en el sistema nervioso

La Organización Mundial de la Salud y nuestro Centro de Rehabilitación en Medellín hicieron una clasificación de las drogas según su efecto en el sistema inquieto central, esta las divide en depresoras, estimulantes y inquietantes, y es la manera adecuada de clasificar las substancias.

Las primeras son las drogas depresoras, son substancias que reducen la actividad que se crea todos los días en el sistema inquieto central, esto sucede en tanto que refrenan las construcciones presinápticas realizando que la proporción de nerotransmisores reduzca de la misma la función de los receptores postsinápticos. En este género de substancias están los sedantes, opiáceos y neurolépticos y como un ejemplo de ciertos tienen la posibilidad de ser el alcohol, el cannabis, la heroína y la benzodiazepina.

La recompensa del cerebro: de qué manera se desarrollan las adicciones

El cerebro regula las conmuevas, la toma de resoluciones, en las experiencias físicas del cuerpo, las compulsiones y los hábitos.

Las drogas interaccionan con el sistema límbico del cerebro para dejar en libertad fuertes conmuevas de confort, afectando al cuerpo y la cabeza del sujeto.

Alteran las funcionalidades cerebrales.

Los psicotrópicos, los derivados del cannabis y las drogas sintéticas como el éxtasis, distorsionan la aptitud cerebral. Generando alucinaciones, euforia incontrolable o depresión extrema. También, que incrementa el ritmo cardiaco, la sudoración y la deshidratación, llevando a adversidades de salud.

drogas

Las secuelas de las substancias adictivas para el cerebro; son preocupantes. Transformándose en un problema médico pública. Por consiguiente; los entes gubernativos tienen que trabajar en entablar y desarrollar programas que aborden de manera eficaz este tema desde el núcleo familiar y los institutos. Intentando encontrar impedir, llevar a cabo una detección precoz y sugerir terapias adaptativas, que desanimen al consumo y pongan límites a este inconveniente que medra poco a poco más en la sociedad de la cual formamos parte.

Disminución de los escenarios de dopamina

Ladopamina es una substancia que incrementa bruscamente y de manera rapidísima en el momento en que se está bajo los efectos reforzantes de las drogas.

El mecanismo primordial que sostiene la adicción es la liberación de dopamina núcleo de accumbens en el momento en que la sustancia se consume. Esto lúcida exitación en el sujeto y marcha como falsa señal, indicándonos que esta conducta posibilita la supervivencia o la reproducción. Este sistema se conoce como vía de recompensa, facilitando al cerebro el registro de esta experiencia para procurar regresar a repetirla más adelante.

Deja un comentario