efectos de la adiccion a las nuevas tecnologias

LA ADICIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La aparición de las novedosas tecnologías en los últimos tiempos fué acompañado de la aparición de una exclusiva adicción, la adicción a las novedosas tecnologías. Esta adicción se refiere a la necesidad de estar conectado al teléfono, whatsapp, comunidades, juegos para videoconsolas, Internet, chats, etcétera.

Secuelas sicológicas y físicas de la adicción a las novedosas tecnologías.

– Incremento de ansiedad popular y adversidades de capacidades sociales. La carencia de exposición a ocasiones sociales de manera prolongada hace problemas graves en el momento de tener relaciones con otra gente. Este género de relaciones es fundamental en la etapa joven como una parte del avance de la personalidad.

– Disminución de la autovaloración y incremento de síntomas depresivos. Si bien la perturbación de los circuitos de recompensa hace una «compensación» de esta carencia de refuerzos de cariz popular, con los refuerzos de la actividad apremiante.

Secuelas

Varios estudios han señalado el encontronazo de un empleo inapropiado y/o adictivo de las TIC tanto en mayores como en inferiores.

Sin ir más allá, el American Academy of Pediatric (2016), la Canadian Pediatric Society (2017) y la Asociación De españa de Pediatría de Atención Principal (2017) resaltan la existencia de distintas inconvenientes entre aquéllos que resaltan: sueño, obesidad, avance psicomotor y lenguaje, apego, avance sensible y del accionar (manejo de las fracasos), atención, concentración y memoria, etcétera.

La mejor asistencia para sobrepasar la adicción a las tecnologías

Por todo ello, es requisito buscar asistencia en el momento en que permanezca una adicción a las tecnologías.

En Madicct, centro experto en tratar cualquier adicción, nos encontramos predisposición de quien requiera asistencia en este sentido.

Inconvenientes neurológicos

Son quizás los inconvenientes mucho más graves y de bien difícil régimen. Si bien no existan pruebas científicas de que los juegos para videoconsolas logren ocasionar una epilepsia clásico, sí tienen la posibilidad de ofrecer sitio a epilepsia fotosensible o PSE, una manera común de epilepsia ocasionada por estímulos visuales repetidos con apariencia de patrones regulares en el transcurso de un tiempo y espacio ciertos. De ahí que es conveniente en el momento en que adquirimos un juego nuevo leer las advertencias del creador puesto que hay ocasiones en las que el jugador no sabe que puede padecer esta clase de epilepsia y, al darse las condiciones, termina tolerando conmociones.

Otro inconveniente neurológico asociado a las pantallas son las jaquecas, producidas por la concentración en una labor, así sea un juego de plataformas o una fácil hoja de Excel, y ver fijamente la pantalla en el transcurso de un periodo elevado de tiempo. Sus secuelas son fuertes problemas que tienen la posibilidad de perdurar múltiples semanas aun resultar crónicas.

Deja un comentario