efectos de la adiccion a la tecnologia

Debemos admitir que el progreso tecnológico fué de mucha ayuda en varios puntos. Da un ingreso a la información mucho más eficiente y además de esto contribuye a sostenerse conectados con otra gente. En verdad, en temporada de confinamiento se transformaron en nuestros mayores socios.

No obstante, el peligro de pasar de un empleo adaptativo de las tecnologías a un abuso es muy alto. Se ha contrastado un aumento del empleo compulsivo de internet, móvil inteligente, juegos en línea, etcétera., en los últimos tiempos. Este empleo compulsivo es siete ocasiones mayor entre la población de 14 a 18 años.

Secuelas de la adicción a la tecnología

La existencia de acciones repetitivas, que son ejercidas por la necesidad de suplir impulsos, ocasionan al sujeto una disminución de la ansiedad o una sensación de euforia (Karim, 2012) provocando un prominente nivel de interferencia en todas y cada una de las áreas de ajuste de la vida diaria de un sujeto (Echeburúa y Corral; 2010)

De igual forma sucede con la adicción a la tecnología, ya que esta se identifica por un consumo abusivo de las novedosas tecnologías, ordenador, internet, celular, juegos para videoconsolas y comunidades (Rodríguez, Gallego, Rodríguez & López, 2012). Podemos destacar que a fin de que una conducta se implante como una adicción en algún sujeto debe existir un desarrollo que se dé de manera gradual (Roca, 2015).

La mejor asistencia para sobrepasar la adicción a las tecnologías

Por todo ello, es requisito buscar asistencia en el momento en que permanezca una adicción a las tecnologías.

En Madicct, centro experto en tratar cualquier adicción, nos encontramos predisposición de quien requiera asistencia en este sentido.

Inconvenientes neurológicos

Son quizás los inconvenientes mucho más graves y de bien difícil régimen. Si bien no existan pruebas científicas de que los juegos para videoconsolas logren ocasionar una epilepsia clásico, sí tienen la posibilidad de ofrecer rincón a epilepsia fotosensible o PSE, una manera común de epilepsia ocasionada por estímulos visuales repetidos con apariencia de patrones regulares en el transcurso de un tiempo y espacio ciertos. De ahí que es conveniente en el momento en que adquirimos un juego nuevo leer las advertencias del creador en tanto que hay ocasiones en las que el jugador no sabe que puede padecer esta clase de epilepsia y, al darse las condiciones, termina tolerando conmociones.

Otro inconveniente neurológico asociado a las pantallas son las jaquecas, producidas por la concentración en una labor, así sea un juego de plataformas o una fácil hoja de Excel, y ver fijamente la pantalla en el transcurso de un periodo elevado de tiempo. Sus secuelas son fuertes problemas que tienen la posibilidad de perdurar múltiples semanas aun resultar crónicas.

Síndrome del túnel carpiano

La primordial patología que tienen la posibilidad de sufrir la gente adeptas al chat ahora dialogar con otra gente es el síndrome del túnel carpiano, es una patología que sucede en el momento en que el nervio que va desde del antebrazo hasta la mano, se presiona o se captura en el túnel carpiano, a nivel de la muñeca, ocasionando entumecimiento, mal, hormigueo y debilidad en la mano perjudicada.

La utilización elevado de pantallas, así sea el móvil, la tablet, los ordenadores o aun la televisión, hace que nuestros parpadeos reduzcan por minuto, dando sitio a sequedad ocular, que acarrea algunas lesiones , finalizando aun en glaucoma si se da de manera muy prolongada. La recomendación es efectuar pausas activas para relajar los ojos de la exposición a estos elementos.

Deja un comentario